Efecto acabado de publicidad en una fotografía con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Si hay algo que no se puede negar es que Adobe Photoshop es el programa por excelencia para retoques de fotografía. Si aprendemos a utilizar correctamente las herramientas de este programa y no abusamos de los efectos y filtros, con un poco de paciencia podemos hacer que cualquier fotografía tenga un verdadera acabado profesional. En este tutorial llevaremos adelante un ejemplo; solo sigue unos pasos y verás los resultados.

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop e importamos la imagen que vamos a retocar. Esto lo haces directamente arrastrando la imagen sobre la pantalla. Luego nos posicionamos sobre la imagen en el panel “Capas”, hacemos [Clic derecho —-> Duplicar capa]. Repetimos la acción para obtener dos copias de la misma capa, en total, 3 capas.

Cambiamos el modo de fusión de la capa que se encuentra por sobre todas en el panel “capas” (debería ser la capa copia 2), colocamos “Exclusión”.

PASO 2: Nos situamos sobre la capa que se encuentra en medio de las demás (copia 1) y vamos al menú [Imagen —> Ajustes —> Niveles]. En la ventana de diálogo, debemos mover el cursor de “niveles de salida” (el de la derecha), llevándolo a un porcentaje menor a 130. Debes probar hasta que tu imagen se vea nítida. Quizás tengas que disminuir considerablemente el valor. Aceptamos.

Muy bien, ahora seleccionamos las dos capas de copias y luego presionamos [Ctrl+E] para acoplas las dos en una sola capa. También debemos cambiar su modo de fusión, ahora colocaremos “Trama”.

PASO 3: Ahora sobre la capa de copia que hemos creado haremos un nuevo “Ajuste de niveles”. Cuando se inicie la ventana de diálogo moveremos el cursor de las entradas de blancos hacia la izquierda. Este último paso es muy personal y va a depender del tipo de fotografía sobre la que estés trabajando, como así también de los objetivos que te propongas. Evalúa el valor que tengas que otorgar mientras visualizas la foto en pantalla.

Efecto acabado de publicidad en una fotografía con Adobe Photoshop

Con este ejemplo hemos conseguido un excelente acabado profesional sobre una fotografía utilizando unas pocas herramientas de Adobe Photoshop. Hemos trabajado con la versión CC, pero puedes utilizar cualquier otra, aunque sea más antigua ya que como podrás notar, siempre estuvimos trabajando con herramientas sencillas.

Efecto acabado de publicidad en una fotografía con Adobe Photoshop

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!