Efecto acuarela en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Muchas veces habrás visto seguramente los cuadros pintados con acuarela, y la verdad es que los mismos en muchas ocasiones quedan sensacionales. Ahora, probablemente lo que no sabrías es que mediante el sistema de edición de fotos Photoshop también puedes adaptar cualquier imagen a este método, con resultados que te sorprenderán de manera grata, así que comencemos ya con el tutorial para llevarlo a cabo.

Para ello lo primero que tenemos que hacer es abrir la fotografía en la que querramos trabajar, y directamente después debemos triplicar la capa base presionando Ctrl + J tres veces o vamos al menú capa, y duplicar capa en tres ocasiones. A continuación, debemos ocultar las dos últimas capas presionando una vez sobre el ojo que aparece a la izquierda de la paleta de capas.

Luego debemos hacer clic sobre la primera capa, y luego aplicamos el filtro cuarteado, al que accedemos desde filtro, artístico, y cuarteado, cambiando los valores hasta haber conseguido los que pretendemos. Más tarde, debemos cambiar el modo de capa a luminosidad, antes de comenzar a trabajar en la acuarela en sí misma.

Entonces habilitamos la primera capa de las copias, haciendo clic en el cuadro vacío al lado izquierdo y luego en menú, filtro, artístico y pincel seco. Es justamente allí donde debemos hacer todos los cambios necesarios hasta que los valores aparezcan de la misma forma en la que lo hacen en la imagen siguiente, y sobre todo cuando se trata de fotografías. Sin embargo, te recomendamos que para fotos con nubes, flores o campos, experimente con pinceles mas grandes.

Luego debemos cambiar la capa a modo de trama, y más tarde, habilitar la segunda copia de la capa, haciendo click en el espacio vacío de la izquierda, pero en esta ocasión yendo directamente hace menú, y posteriormente filtro, ruido, y estableciéndolo en mediana, con valores entre diez y catorce.

Por último, ajustamos los modos a una capa de luz suave, la misma que nos permite que la acuarela se vea más precisa. Una vez allí, puedes volver atrás y adaptar los colores a los que más precises, lo mismo que el grado “acuarelismo”.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!