Efecto para agregar lluvia en Photoshop

Publicado por asktutorial.

tutorial, efecto, lluvia, photoshopUno de los mejores efectos de los que nos provee Photoshop tiene que ver con la posibilidad de agregar lluvia a cualquiera fotografía que tengamos. Como siempre, para eso hemos desarrollado un tutorial que te ayudará a agregar una torrencial llovizna, perfecta para hacer más románticos los paisajes que así lo sean, o aún más temerosos aquellos relacionados con imágenes del miedo.

Lo primero que tienes que hacer, en cualquier caso, es abrir la imagen a la que quieras agregar este efecto, y posteriormente crear una nueva capa vacía por encima de la del fondo, rellenándola de color blanco, mediante edición y rellenar. Además, mediante filtro, ruido y añadir ruido, tenemos que agregar un buen porcentaje del mismo, hasta que llegues a alcanzar tus expectativas respecto a la imagen en particular.

Luego vamos directamente a aplicar lo que se llama desenfoque de movimiento, mediante filtro y desenfocar, desenfoque de movimiento. Ten en cuenta que este paso será el que posteriormente te permita determinar la longitud del trazo de las gotas de agua y el ángulo de caída, por lo que más allá del hecho de cambiarlo, no podemos darte muchas más recomendaciones, sino que tendrás que descubrirlas tú mismo.

Entonces vamos directamente al modo de fusión de esta capa, en la que deberemos añadir el ruido en modo de trama., bajando la opacidad del mismo hasta el 50%, o 60%, aunque como siempre analiza preferentemente tus necesidades. Además, para oscurecer un poco esta capa y que no quede tan clara la imagen, vamos a manipular los niveles y deslizar el control de negros, algo que puedes hacer mediante imagen, ajuste y niveles.

Si aún así quieres agregar algo de ambiente y contraste a la imagen, puedes crear una capa vacía por encima de la del fondo, en medio de las dos creadas anteriormente. Vas a ella, pones el modo de fusión luz suave, la opacidad al 60% más o menos y con un pincel, pintas de negro algunas zonas en particular para oscurecerlas.

Llegados a este punto tenemos casi terminado el tutorial, recordándote siempre que regreses atrás y modifiques cada uno de los aspectos que deberías cambiar para mejorar el resultado final.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!