Efecto agua en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Adobe Photoshop es verdaderamente útil a la hora de crear efectos. En general, estamos acostumbrados a trabajar ya sobre una imagen para retocarla, pero también podemos realizar múltiples acciones que nos permitan crear efectos desde cero, simplemente dibujándolos nosotros mismos.

Es muy interesante el proceso de generar imágenes en Photoshop. Esta vez te contaré cómo lograr un efecto agua sin tener una imagen previa, partiendo desde cero.

Lo primero que hacemos es crear un nuevo documento en Photoshop. Puedes crearlo del tamaño que desees, yo lo haré de 600×600 píxels, a una resolución de 150 dpi.

Ahora, pintaremos el fondo de color negro con la herramienta “Bote de pintura” y crearemos unas nubes de diferencia. Para ello, nos vamos a Filtro>Interpretar>Nubes de diferencia. La imagen estará como la siguiente:

Crear efecto agua en Adobe Photoshop Cs5

Lo que sigue es trabajar con la iluminación. Vamos nuevamente a Filtro>Interpretar>Efectos de iluminación. Cuando se despliegue la ventana de los parámetros de este efecto, pondremos los siguientes valores:

Crear efecto agua en Adobe Photoshop Cs5

Das Acpetar cuando hayas finalizado con los parámetros del efecto de iluminación.

Bien, ahora debemos adicionar algo de ruido para ir cambiando de a poco la textura y llegar al efecto agua. Vamos a ir a Filtro>Ruido>Añadir Ruido. Damos una cantidad de 7%, activamos la poción “gaussiano” y “monocromático”.

Vamos a aplicar otro de los filtros, esta vez para disimular la dureza del ruido que colocamos recién. Lo que haremos es darle un poco de difuminado. Entonces, vamos de nuevo a Filtro>Desenfocar>Desenfoque Gaussiano, y colocamos un valor de 0,3 píxeles. Al finalizar, damos Aceptar.

La imagen, hasta ahora nos está quedando de la siguiente manera:

Crear efecto agua en Adobe Photoshop Cs5

Pintaremos lo que tenemos de un color azul, parecido al del agua. Debemos respetar sombras e iluminaciones, por lo que haremos el trabajo desde los ajustes de la imagen.

Nos dirigimos a Imagen>Ajustes>Tono/Saturación. Cuando se abre la ventana de parámetros, debemos activar la opción “colorear”. Si lo deseas, puedes tomar como ejemplo los valores que he puesto yo:

Crear efecto agua en Adobe Photoshop Cs5

La imagen está tomando forma, ya estamos recorriendo el final del camino. Ahora, debemos aplicar: Filtro>Trazos de pincel>Bordes Acentuados. Dejaremos los valores con los predeterminados: 2, 38, 5 respectivamente.

A continuación, nos dirigimos a Filtro>Distorsionar>Ondas Marinas. Los valores también serán los predeterminados de Photoshop: Tamaño de onda:9; Magnitud de la onda: 9.

Solo quedan dos pasos. Lo que haremos es aplicar otro filtro. Esta vez será Trazos de pincel>Contornos con tinta. También dejaremos los valores predeterminados.

Crear efecto agua en Adobe Photoshop Cs5

Para finalizar, daremos las ondas necesarias para que se asemeje al agua. Iremos a Filtro>Distorsionar>ZigZag. Coloca los siguientes valores:

Cantidad: 35

Crestas: 10

Estilo: Ondulaciones

Crear efecto agua en Adobe Photoshop Cs5

¡Finalizado!… acabamos de crear un efecto de agua, y todo desde cero, sin imágenes previas, con Adobe Photoshop Cs5.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!