Efecto atardecer sobre una imagen en Adobe After Effects CC

Publicado por asktutorial.

Sin duda, con Adobe After Effects CC conseguimos los mejores efectos de post producción sobre imagen, ya seas estática o en movimiento. Además, este programa comprende unos excelentes efectos predeterminados que verdaderamente no son para desperdiciar.

En este tutorial, vamos a ver cómo conseguir un efecto de cielo atardeciendo sobre una imagen, solo sigue unos pocos pasos. Es esencial tener una imagen con un bonito paisaje para este ejercicio, con cielo azul.

PASO 1: Inicia Adobe After Effects CC e importa la imagen simplemente arrastrando el archivo a panel “Project”. Como sabes, After Effects CC trabaja con composiciones, así que crearemos una nueva con las mismas dimensiones que la imagen que acabamos de importar. Esto lo hacemos de manera muy simple: arrastramos el archivo del panel “Project” hasta el icono de “Create a new Composition”, ubicado en la parte inferior del panel.

Efecto atardecer sobre una imagen en Adobe After Effects CC

PASO 2: Ahora que tenemos la nueva composición, es fundamental crear una capa de ajuste desde el menú [Layer —> New —> Adjustment layer]. Es necesario tener una capa de ajuste, para no modificar la capa original donde tenemos la imagen importada. De esta forma trabajaremos más libremente.

PASO 3: Debemos colocar la nueva capa de ajuste por encima de la capa de la imagen. Entonces vamos a dirigirnos al panel denominado “Effects & Presets”. Allí encontraremos un directorio llamado “Animation Presets”, desplegamos para ver las opciones y buscamos “Colorear – Degradado atardecer”.

Tomamos el efecto y lo arrastramos hasta la capa de ajuste, en la línea de tiempo. Ahora podrás ver el efecto ya colocado en el panel “Effect Controls”.

Efecto atardecer sobre una imagen en Adobe After Effects CC

Desde este panel podrás controlar el degradado y los colores del efecto atardecer.

PASO 4: Ahora toma la herramienta “Rectangle Tool” [Q] y dibuja una máscara sobre la capa de ajuste, de tal manera de encerrar en el rectángulo la zona que desees para tu atardecer.

Despliega las propiedades de la capa de ajuste y aumenta el fundido de la máscara para que los cambios sean más graduales. En la imagen de abajo podrás ver una referencia del trabajo realizado.

Efecto atardecer sobre una imagen en Adobe After Effects CC

Perfecto!… ahora ya hemos logrado un efecto de atardecer sobre una imagen con Adobe After Effects CC. Prueba con tonalidades diferentes para conseguir distintos momentos del día y modificar tus imágenes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!