Efecto de azulejos sobre imagen en Photoshop

Publicado por asktutorial.

efecto, azulejo, imagen, photoshopEl efecto de azulejo sobre una imagen en Photoshop no siempre es muy buscado, pero no porque los resultados que nos ofrezca no sean bellos, sino porque más bien poca gente lo conoce. Lo concreto del caso es que mediante el tutorial que les traemos a continuación, ustedes podrán aplicar este interesante efecto a una fotografía cualquiera, y ver de esa forma como la imagen se divide en distintos sectores, bien diferenciados entre ellos por marcos internos, a modo de azulejos.

Para comenzar, una vez que hayas seleccionado la imagen sobre la que quieres trabajar, lo que tienes que hacer es activar las reglas sobre la misma, algo que puedes hacer mediante Ctrl + R, o también yendo al menú vista, y posteriormente a reglas. Entonces, vamos nuevamente al menú vista, pero en esta ocasión vamos a mostrar, y luego a cuadrícula, seleccionando la herramienta marco rectangular, y aprovechando para marcar la cantidad de azulejos, o divisiones, que querramos.

Una vez que hayamos hecho el paso anterior, tenemos que seleccionar algunos de los azulejos en concreto, y posteriormente vamos al menú capa, nueva capa, y capa vía cortar. Veremos de esa forma cómo se crea una nueva capa con el trozo únicamente que hemos seleccionado, aunque después debemos aplicar la misma cantidad, y concretamente los mismos pasos a los demás azulejos que ahora nos han quedado por fuera. Recuerda además que desde entonces, cada vez que realices la selección de azulejos, la debes hacer mediante la capa fondo.

Cuando tengamos listo todo lo anterior, podemos quitar las reglas y la cuadrícula sobre la que veníamos trabajando, siempre mediante el atajo de Ctrl + R, y para quitar la cuadrícula, podemos hacerlo desde el menú de vista, mostrar y cuadrícula, desactivándolo. Entonces vamos a seleccionar la primera capa, y pulsamos el botón añadir estilo de capa, concretamente en las herramientas de bisel y relieve. Modificamos a 9px, y dejamos los demás parámetros tal y como los encontramos, antes de dar el OK. Posteriormente realizamos la misma tarea pero sobre todos los demás azulejos, hasta que la imagen quede dividida en varios trozos.

1 Respuestas »

  1. hola me interesa una imagen en azulejo para exterior tel 012754314492

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!