Efecto blanqueador de dientes en Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

blenquear, dientes, photoshop, cs5, Uno de los efectos más sorprendentes que tiene el Photoshop CS5 es el de blanqueador de dientes. Sí, así como lo oyes, el programa de edición de fotografías por excelencia nos permite realizar la misma acción que los odontólogos llevan adelante con el blanqueado que les practican a sus pacientes, y lo mejor de todo es que es tan sencillo, que cuando terminemos con el tutorial te quedará la impresión de que éste es demasiado corto.

Lo primero que tenemos que hacer, como cada vez que trabajamos con el dichoso Photoshop, es abrir la fotografía que planeamos editar. En este caso, desde luego, conviene siempre que tomemos alguna de frente de la persona en cuestión, y si está exhibiendo una sonrisa, o cualquier detalle que demuestre sus dientes, mejor aún, ya que más notables serán los resultados una vez que hayamos aplicado el efecto.

Una vez abierta la imagen, y comprobado efectivamente que el color de los dientes que vemos no es del todo blanco, como debería, lo que tenemos que hacer es seleccionar la herramienta de sobreexponer, manejando la misma como si se trata de un pincel, y utilizándola de este modo para ir pintando suavemente toda la dentadura que observamos, intentando no caer en las divisiones entre dientes, sino únicamente en los dientes en sí mismos.

Aunque no puedas creerlo, a medida que vayas moviendo el pincel te darás cuenta de que los dientes se van blanqueando como por arte de magia, de la misma forma en la que sucede en alguno de los tantos comerciales de pastas dentales que vemos en la televisión. Entenderás entonces lo sumamente sencillo que es poder cambiar por completo nuestra dentadura, o la de quien sea, en un programa como Photoshop CS5, y más mediante este tutorial de un único paso.

Ten en cuenta que a partir de una fotografía editada de este modo, siempre puedes utilizar otros de los tutoriales que existen en Photoshop para entonces realizar un fotomontaje y crear una publicidad estática de cepillos de dientes, o por qué no, como mencionábamos, de una pasta dental determinada, nada mal.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!