Efecto de bordes quemados en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Efecto bordes quemados PhotoshopUna vez que abrimos la imagen a la que le queremos quemar los bordes, lo primero que tenemos que hacer es seleccionar, mediante Ctrl + A, y luego ir al efecto de selección, modificar, borde, utilizando unos valores intermedios que dependerán del tipo de la imagen y de su tamaño. Entonces guardamos la selección con un nombre que podamos recordar y le damos a OK, antes de presionar Ctrl + D, duplicar la capa, e ir a la paleta de canales y al canal “Alfa 1” para seleccionarlo.

En ese momento vamos a filtro, desenfoque gaussiano, y más tarde a filtro, interpretar nubes, o pulsamos Mayus + Ctrl + F, en estos últimos dos casos con valores intermedios nuevamente. Luego vamos a edición, transición, nubes, y más tarde a filtro, desenfoque, desenfoque gaussiano; antes de filtro, desenfoque gaussiano. Para finalizar este paso, realizamos las modificaciones en imagen, ajustes, niveles.

Luego hacemos un nuevo canal haciendo click en el ícono de crear nuevo canal que está al lado del ícono papelera, al que llamaremos Alfa 2, antes de modificar, con valores semejantes, sus nubes en filtro e interpretar. Y posteriormente a imagen, ajustes, curvas, poniendo los puntos con los valores que nos otorguen las curvas que vamos buscando, y que variarán, como todos los parámetros anteriores, de acuerdo a tus gustos y necesidades.

En este punto volvemos al canal Alfa 1, y hacemos click + Ctrl en el Alfa 2 para mantener la selección. Entonces vamos a menú, edición, rellenar, y menú, selección, deseleccionar para realizar los cambios pertinentes, de igual forma que en imagen, ajustes, niveles. Cuando hayamos terminado vamos a menú, selección, cargar canal Alfa 1, seleccionando el canal RGB y pulsando la tecla suprimir para eliminar lo que hay dentro de la selección.

Quedan entonces las modificaciones en selección, calar; y en la fijación del color frontal con los colores de la imagen, antes de modificar también el menú, rellenar, repitiendo los pasos anteriores, con los mismos valores. Volvemos luego a Ctrl + click en el canal Alfa 1 para fijar la selección; y volvemos a calar con los colores utilizados. A continuación, fijamos el color con los valores HSB.

Para finalizar, hacemos los cambios de nuevo en menú, rellenar, y terminamos deseleccionando. Ctrl + click para guardar la selección. Menú, selección, invertir, y Ctrl + C para copiar, antes de deseleccionar, y modificar los parámetros en deseleccionar. Por último, vamos a rellenar con los valores que querramos, y Ctrl + V para pegar la selección.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!