Efecto bronceado con Photoshop

Publicado por asktutorial.

Si se nos pasó el verano y no tuvimos tiempo de broncearnos. O comienza el verano y no queremos parecer tan pálidas… no hace falta hacer varias sesiones de cama solar, con el efecto bronceado que podemos lograr en Photoshop estaremos delicadamente bronceadas en cuestión de segundos.

Abrimos nuestra fotografía en Photohsop.

Efecto bronceado con Photoshop

Creamos una nueva capa presionando Capa > Nueva > Capa

Efecto bronceado con Photoshop

Seleccionamos la herramienta Cuentagotas que se encuentra en la posición 6º de nuestro panel de herramientas y seleccionamos el color más oscuro del rostro, ese tono será el color de nuestro efecto bronceado.

Efecto bronceado con Photoshop

Ahora seleccionamos la herramienta Bote de pintura ubicada en la posición 12º de nuestro panel de herramientas y hacemos clic en nuestra nueva capa.

Cambiamos el estilo Normal del panel Capas a Superponer.

Efecto bronceado con Photoshop

Ahora seleccionamos la herramienta Borrador ubicada en la posición 11º de nuestro panel de herramientas y borramos los ojos, cabellos, ropa y fondo… y dejamos toda la zona de piel expuesta en nuestra fotografía. Vamos cambiando el tamaño del borrador dependiendo de la zona donde queremos eliminar el efecto bronceado.

Efecto bronceado con Photoshop

Ahora podemos retocar la imagen ajustando el brillo y contraste. Vamos a Imagen > Ajustes > Brillo/ Contraste y cambiamos los valores hasta lograr una apariencia natural y el tono del efecto bronceado adecuado.

Efecto bronceado con Photoshop

Como resultado de estos sencillos pasos en Photoshop logramos dar un efecto bronceado a la modelo de nuestra fotografía.

Efecto bronceado con Photoshop

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!