Efecto cámara lenta en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

En Sony Vegas Pro 11, es muy, pero muy sencillo realizar el efecto de cámara lenta sobre un video. De hecho, ni siquiera es un efecto.

Vamos a hacerlo manualmente sobre un clip de video elegido al azar.

Lo primero que hacemos es abrir el video en Sony Vegas Pro 11, entonces nos aparecerá en la ventana de “medios del proyecto”. Arrastramos el video hasta la línea de tiempo y le vamos a quitar en esta oportunidad el track de audio propio, ya que nos molestará a la hora de hacer el efecto de cámara lenta.

Para quitar el audio, simplemente hacemos clilck derecho sobre la pista>eliminar pista.

efecto camara lenta en Sony Vegas Pro 11

Muy bien, ahora que estamos listos, procederemos a modificar el video.

Vamos a seleccionar el momento en que deseamos que nuestro video comience a funcionar en cámara lenta. Entonces, nos posicionamos con el cursor sobre ese momento, el cual podemos visualizar en la pantalla.

Bien, ahora vamos a cortar el video en ese fotograma, separándolo, ya que luego lo vamos a unir nuevamente. Para poder separar el video, presionamos la tecla S en nuestro teclado. Veremos que se produce un corte sobre el clip.

efecto camara lenta en Sony Vegas Pro 11

Ahora, movemos el clip de video que deseamos que tenga el efecto cámara lenta. En este caso es el de la derecha, pero tú puedes hacerlo con más de un corte. Por ejemplo, que el video venga en tiempo normal, luego en cámara lenta, y luego otra vez en tiempo normal. Para ello, debes hacer dos cortes sobre el mismo clip, de la misma forma en que lo hicimos en el paso anterior.

efecto camara lenta en Sony Vegas Pro 11

Vamos a extender el principio del clip, como si fuésemos a estirarlo en una edición normal, solo que esta vez, debemos mantener presionada la tecla Ctrl. Verás que sobre el mismo clip, se dibujan unas líneas con formas de onda.

efecto camara lenta en Sony Vegas Pro 11

Nos posicionamos sobre el principio de este clip, y damos play. Si el tiempo que le dimos está ok, entonces pegaremos nuevamente las partes, para que nos quede el video completo. Eso lo hacemos simplemente arrastrando el video hacia la izquierda hasta que se sitúe sobre el final del clip que quedó al principio de la línea de tiempo.

efecto camara lenta en Sony Vegas Pro 11

NOTA: recuerda que cuánto más estires el clip de video presionando la tecla Ctrl, más lenta será la cámara que lograrás. Esto tiene un límite, si lo estiras demasiado es probable que el video se reproduzca con cortes.

Finalizado el trabajo. Como verás, es súper simple hacer el efecto de cámara lenta en Sony Vegas Pro 11. No tenemos que aplicar efectos, es edición simple y básica.

3 Respuestas »

  1. Muchisimas gracias por el consejo! Aunque es simple no se me habia ocurrido 🙂

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!