Efecto de cielo apocalíptico en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Efecto cielo apocalíptico PhotoshopUn siempre interesante efecto que podemos obtener en Photoshop es aquel que nos permite recrear un cielo apocalíptico, es decir, aquel en el que podemos suponer la inminencia de algo terrible por suceder. En este caso, conformaremos el tutorial mencionado a través una primera fotografía de nubes que luego editaremos, aunque la verdad es que uno puede generar el mismo efecto de la forma en la que quiera.

En este caso, si queremos crear nuestro propio cielo apocalíptico, lo primero que tenemos que hacer, como mencionamos anteriormente, es buscar una imagen que nos permita editar sobre ella, por lo que sería conveniente que tenga algunas nubes. Una vez allí, vamos directamente a imagen, indexed color, y nos aseguramos siempre que las configuraciones se encuentren en pallet: exact – forced: black and white, para las versiones en inglés de Photoshop.

Por otro lado, también tenemos que tener en cuenta siempre que la casilla en la que se marca la transparencia de la imagen se encuentre activada, y si no lo está, lo hacemos mediante la activación en OK. En este mismo instante debemos regresar a imagen, modo, color de la tabla, y vamos a seleccionar modo reverso, también con OK. Recuerda además que aquí puedes jugar todo lo necesario con las configuraciones para que el resultado final del tutorial varíe lo suficiente.

Siguiendo con el tutorial, lo que tenemos que hacer, aunque el mismo ya se encuentra de algún modo terminado, es buscar que no haya contradicciones en los pasos anteriores, para de esa forma asegurarnos un final del procedimiento correcto. Si todo ha salido como debería ser, tendrías que tener una imagen lo suficientemente parecida a ésta que te adjuntamos con el tutorial.

Una vez que tengamos este cielo apocalíptico, lo que podemos hacer es agregar algunos nuevos filtros y efectos a la imagen para terminar de dar la impresión que estamos buscando, es decir, una totalmente apocalíptica.

Incluso, puedes buscar otros de nuestros interesantes tutoriales para cielos en Photoshop y programas similares, como por ejemplo un cielo de nubes animadas, o el polarizar cielos, sin dejar de mencionar la posibilidad de generar un eclipse.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!