Efecto color blanco y negro selectivo en Photoshop

Publicado por asktutorial.

blanco y negro selectivo photoshopUno de los principales efectos que podemos encontrarnos en Photoshop, tiene que ver directamente con la posibilidad de llevar a blanco y negro una imagen, algo que si bien podemos hacer con otros programas de edición de imágenes, no nos permitirán de ningún modo lograr aplicarlos sobre sólo una parte de la misma, de modo que conviene que siempre lo tengas en cuenta a la hora de modificar tus fotos.

Concretamente, en este caso lo que vamos a intenta mediante este tutorial es llevar a blanco y negro sólo una parte de la fotografía, no importa que se trata de algún detalle de la misma, o por el contrario, de uno de sus elementos principales, siempre y cuando queramos que otra parte de la imagen mantenga sus colores intactos.

Entonces, lo primero que tenemos que hacer es abrir una imagen, cualquiera que sea ya que el tutorial no tiene demasiados secretos, y luego duplicar la capa, para de esa forma poder comenzar a trabajar sobre la segunda de ellas, a la que tendremos que aplicarle el tutorial de blanco y negro pero en su totalidad, para lo cual podemos ahorrar algo de tiempo mediante Ctrl + U, dejando la saturación en -100 para ser exactos.

Luego, lo que tenemos que hacer, aunque en realidad se trata más bien de un truco bastante interesante, es comenzar a borrar con la herramienta de Goma, todo lo que queramos de la capa principal, de modo que de fondo se comiencen a ver los elementos que se encuentran, pero sólo en blanco y negro, dejando aquellos detalles que no has eliminado, en sus tonalidades originales.

Llegados a este puntos es cuando seguramente comenzarás a cuestionarte acerca de tus habilidades para borrar elementos de una imagen, sobre todo en lo que hace a los detalles, de modo que nuestra recomendación es que no te preocupes demasiado por ello porque seguramente no se notará al fin y al cabo, aunque también verás que cuanto más practicas mejores resultados comienzas a tener en este sentido. Una vez que hayas borrado todo lo que querías ver en blanco y negro sobre la capa principal, o viceversa, habrás terminado con el tutorial, sencillo pero muy práctico.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!