Efecto cómic con Photoshop en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

En Sony Vegas Pro 11, podemos lograr un excelente efecto de cómic sobre nuestros videos. Podemos combinar las poderosas herramientas de este software respecto a edición de video, con las excelentes herramientas de Adobe Photoshop relacionadas con los retoques de imágenes fijas.

Sigue estos pasos y conseguirás un buen efecto cómic sobre tus videos, utilizando Sony Vegas Pro 11 y Adobe Photoshop.

PASO 1: una vez que tengas determinado el video donde vas a aplicarle el efecto de cómic, debes exportar el mismo como secuencia de imágenes fijas. Para ello, vamos a Archivo>renderizar como>Secuencia de imágenes>PNG.

Elegimos un directorio de destino, y damos “Renderizar”.

RECOMENDACIÓN: si no necesitas aplicar el efecto cómic a todo el video, selecciona solo el área a aplicar el efecto. De esta forma ahorrarás tiempo en la renderización de imágenes fijas.

Efecto comic utilizando Vegas y Photoshop

PASO 2: Ahora, nos vamos al Photoshop Cs5 y abrimos una de las imágenes que hemos renderizado en el paso anterior con Sony Vegas. Vamos a ventana>acciones y creamos una nueva accion clickeando en el botón de la parte inferior del panel. Le pondremos un nombre para recordar.

Efecto comic utilizando Vegas y Photoshop

PASO 3: Ahora solo debemos aplicar sobre la imagen los filtros correspondientes para lograr nuestro efecto cómic. No pasaré a detallar cada uno de los procesos, ya que estaríamos en otro tutorial, pero sí haré una rápida descripción de cómo llegar al efecto cómic dentro del Photoshop.

En este caso, aplicaré el ajuste de niveles, el filtro lápiz de color, añadir ruido, desenfoque de superficie y nuevamente el ajuste de niveles para finalizar mi imagen.

Caundo estés convencido del efecto logrado, guardamos los cambios. Luego DETIENE LA ACCIÓN presionando el botón de Stop en panel de acciones.

Efecto comic utilizando Vegas y Photoshop

PASO 4: Ahora, aún dentro de Photoshop, nos dirigimos a Archivo>Automatizar>Lote y seleccionamos la acción que hemos creado antes, en este caso “Efecto Cómic”.

Luego elegimos la carpeta de orígen (la que hemos creado con el render de Sony Vegas) y la carpeta de destino, damos OK.

NOTA: si lo deseas, puedes elegir la misma carpeta de destino que la de orígen, en ese caso las imágenes que hayas sacado de Sony Vegas Pro 11, serán reemplazadas por las editadas en Photoshop.

PASO 5: Volvemos a Sony Vegas e importamos la secuencia de imágenes que acabamos de retocar en Photoshop. Archivo>Importar medio y buscamos el directorio.

NOTA: debes tener activada la casilla “abrir secuencia de imágenes fijas”.

Ponemos “Abrir”, luego renderizamos con el formato que necesitamos en cada caso.

Efecto comic utilizando Vegas y Photoshop

Finalizado, ya tienes tu video nuevo con efectos de Photoshop, pero para editarlo en Sony Vegas Pro 11.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!