Efecto con texturas y pinceles en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Cuando de Photoshop se habla, no hay límite para la imaginación y las posiblidades que te brinda para hacer magia con las fotografías. Jugar con las texturas y pinceles, patrones y tipografías puede resultar una labor bastante interesante si se sabe utilizar bien estos recursos.

A partir de esos recursos, y si continuas leyendo, podrás descubrir como pueden ser de gran utilidad a la hora de hacer un trabajo diferente y lleno de muchos efectos sorprendentes.

Es relevante indicar que para dar paso a este trabajo, debes poseer unos conocimientos básicos del programa Photoshop, aunque los pasos establecidos aquí te irán señalando todo lo que necesitas realizar. Luego, sólo necesitarás de tu propia chispa y perspicacia para crear algo nuevo y lleno de ideas interesantes.

Lo primero antes de trabajar el efecto con texturas y pinceles

El punto para partir hacia el efecto con texturas y pinceles es  tener la fotografía adecuada, hacer una elección bien pensada y tener claro el resultado final que quieres tener ó al menos una idea de éste, por eso la imagen a trabajar debe ir acorde con ese final del proceso.texturas y pinceles

Utilizar una textura específica y que vaya de acuerdo con la personalidad de la idea que quieres desarrollar es importante al momento de empezar la edición. Puedes jugar con una y varias texturas a la vez y adecuar la que más se ajuste a tus intenciones y a la fotografía que estás trabajando.

Ejemplo de efecto con texturas y pinceles

Después de tener una imagen concreta para desarrollar tu edición, puedes guiarte a través de este ejemplo que presentaremos que seguro te parecerá interesante y podrás aplicar a tu efecto con texturas y pinceles en tu fotografía.

Un buen ejemplo de fotografía que te serviría para obtener un resultado bastante colorido y con variadas figuras puede ser el de una chica girando su cabello suelto. El primer paso es abrir la fotografía y enseguida duplicar la capa. No olvides que debes tener siempre a disposición la primera. Luego, extrae la chica del fondo de la imagen. Utiliza la opción: Filtro-Extraer. A través de la herramienta resaltador de bordes, traza la silueta cuidadosamente y rellena el área que deseas salvar, luego OK.

Después de haber eliminado el fondo, crea una nueva capa con fondo blanco sobre la imagen inicial, para que al final puedas apreciar los resultados. El siguiente paso es pasar la imagen a escala de grises: Imagen-Ajustes-Brillo/Contraste, puedes jugar con ellas como desees, alcanzando un alto grado en brillo y contrastes.

Ahora, escoge la textura con la que decidiste trabajar al principio y sitúa esa capa de textura sobre la imagen en blanco y negro, cámbiala el modo de fusión de la capa de Normal a Trama.

Luego de los anteriores pasos, sólo queda añadir elementos y objetos adicionales mediante pinceles variados que puedes descargar online y agregar un poco de color a la composición, si así lo deseas. Puedes jugar con varias figuras y manchas de color sin manejar tanta precisión, verás que obtendrás un efecto un poco psicodélico y lleno de mucha textura.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!