Efecto “congelado” sobre un texto en Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Los efectos sobre textos que se pueden lograr con Adobe Photoshop son prácticamente infinitos. Como bien debes saber, cuando se logra un llamativo efecto sobre un texto, cualquier pieza gráfica se destaca sobre las demás. Es por ello que damos importancia a los efectos de texto y desarrollamos este tutorial de Photoshop para conseguir un efecto “congelado” en un texto. Solo sigue unos pocos pasos y te asombrarás del resultado final.

PASO 1: Iniciamos Photoshop (en cualquiera de sus versiones, aunque si es la última, siempre mejor) y creamos un nuevo documento de 200×1150 pixeles y fondo en color blanco; modo escala de grises. Luego selecciona la herramienta “Texto” y escribe uno sobre el área de trabajo. El texto debe ir en color negro. Seleccionamos ambas capas en el panel “Capas” y presionamos [Ctrl+E] para combinarlas.

PASO 2: Ahora seleccionamos la herramienta “Varita mágica” y picamos en  sitios del texto para seleccionarlo por completo. Preionamos [Ctrl+ Shift + I] para invertir la selección. Utilizaremos uno de los tantos filtros de Photoshop yendo a [Filtro —-> Pixelizar —> Crtistalizar]. Cuando se inicie la ventana de diálogo, coloca un valor de 10 para este efecto.

PASO 3: Presiona nuevamente [Ctrl+Shift+I] para invertir la selección y vamos a [Filtro —-> Ruido –> Añadir ruido]. Aquí debes activar la opción “uniforme” y luego colocar los valores que estén a tu gusto. Aplicamos otro filtro, esta vez [Filtro —-> Desenfocar —> Desenfoque Gaussiano] con un valor de 2 pixeles. Aceptamos.

PASO 4: Yendo al menú [Imagen —> Ajustes —> Curvas], debemos hacer una cura similar a la siguiente imagen:

Efecto congelado sobre un texto en Adobe Photoshop

Presionamos [Ctrl+D] para perder la selección.

PASO 5: Presiona [Ctrl+I] para invertir los colores de la imagen. Luego vamos a [Imagen —> Rotación de imagen —> 90ºAC] y lyego aplicamos el filtro de “Estilizar” y “viento desde la derecha”. Debemos volver la imagen a su estado original, así que la rotamos nuevamente, esta vez 90ºACD. Cambiamos el modo de la imagen, de “escala de grises” a “color RGB”. Solo nos falta dar algo de color al hielo, así que vamos a [Imagen —> Ajustes —-> Tono-Saturación]. En la ventana activamos la opción “colorear” y luego buscamos un color azulado o celeste.

Efecto congelado sobre un texto en Adobe Photoshop

Ya tenemos nuestro efecto “congelado” sobre un texto en Adobe Photoshop!.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!