Efecto de congelamiento en Photoshop

Publicado por asktutorial.

efecto congelamiento photoshopUno de los efectos más interesantes que podemos llegar a encontrar en Photoshop tiene que ver directamente con la posibilidad de aplicar un “congelamiento” a todas las imágenes que aparecen, o mejor dicho, a todos los elementos que aparecen en cada una de las fotografías con las que trabajamos, de modo que se asemeje a una especie de era del hielo, situación de moda justamente por el lanzamiento de la cuarta parte de la zaga de esta película.

Por eso, si tienes un niño pequeño que sea admirador de las aventuras de estos personajes animados, no podemos dejar de recomendarte que tomes una fotografía suya y le apliques este efecto, mostrándosela después, ya que verás como el pequeño enseguida se ve reflejado de ese modo y se sorprende.

De hecho, este tutorial que por lo demás puede llegar a servirte para muchas otras cosas, tiene como principal elemento el comenzar abriendo una imagen en Photoshop, que nosotros recomendamos sea siempre la de un paisaje o un retrato, para que se note más el efecto de congelamiento sobre la fotografía.

Luego vamos a duplicar la capa desde el mismo menú de capas, de modo que posteriormente vayamos a imagen, rotar lienzo a 90|, y entonces a filtro, estilizar y viento desde la derecha. Si fuera necesario, repetiremos estas últimas acciones, a fin de que las imágenes grandes, sobre todo, sea influidas de la misma forma, algo que podemos hacer en menor tiempo siempre y cuando cliqueemos Ctrl + F.

El último paso en este caso sería darle a a la imagen el clásico color de hielo o nieve, algo que podemos hacer fácilmente mediante Ctrl + U, y luego escogiendo parámetros como mínimo cercanos a éstos que te ofrecemos a continuación. Para el tono pon alrededor de 210, para la saturación cerca de 30, y para la luminosidad, algo parecido a +10.

finalmente, vamos a filtro, artístico y plastificado, agregando valores como 5 para intensidad, 15 para detalle, y nuevamente 5 para suavizado, de modo que el efecto de congelamiento semejante a la Era del Hielo esté terminado de una vez por todas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!