Efecto de congelamiento en Photoshop

Publicado por asktutorial.

efecto, congelamiento, photoshopPocos efectos tan radicales existen en Photoshop como el de congelamiento, el cual nos permite modificar cualquier imagen a fin de que la misma parezca haber sido sacada en momentos de nieve y ventiscas sin igual, con temperaturas bajo cero incluidas, y todas las sensaciones que el invierno trae consigo. En líneas generales, se trata de un tutorial bastante sencillo, y con el que podemos cambiar de aire paisajes enteros en tan sólo segundos.

Para comenzar el procedimiento, lo primero que debes hacer es abrir en el Photoshop la imagen que desees modificar, considerando que si se trata de una original de un desierto o algo similar, para que la diferencia sea más notoria. Entonces duplicamos la capa, a fin de no trabajar sobre la imagen original para recuperarla en caso de que la necesitemos luego.

Cuando lo hayamos hecho, buscamos la opción de imagen, rotar lienzo, y escogemos unos 90º. Posteriormente vamos a filtro, estilizar, viento a, y escogemos viento desde la derecha. Si la imagen nativa es demasiado grande, puede ser necesario que en este punto realicemos el último efecto más de una vez, hasta que lleguemos a las dimensiones que buscábamos.

Terminados todos los pasos previos, pulsamos Ctrl + F, también las veces que sea necesario. Cuando repetimos el filtro, vamos a intentar volver a girar la imagen, por lo cual imagen, rotar lienzo, y a 90 ACD. Hasta aquí verás como el proyecto comienza a tomar forma, aunque si los resultados no te convencen, espera un poco antes de retocar nuevamente cada elemento.

Luego, para obtener el color que estamos buscando, semejante al del hielo. Cliqueamos Ctrl + U, y escogemos niveles cercanos al 200 para el tono, alrededor de 30 para saturación, y cerca de +12 en lo referido a luminosidad, aunque como siempre decimos, los puedes modificar a tu gusto.

Posteriormente, buscamos filtro, artístico, y plastificado, insertando valores de la siguiente manera: intensidad 5, detalle 15, suavizado 5. Aunque en este caso se trata de nuestras propias recomendaciones, así que las puedes modificar hasta conseguir los resultados que estés buscando.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!