Efecto para crear código de barras en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Todo el mundo conoce los códigos de barras que se utilizan principalmente en las mercaderías de hipermercados y semejantes. En algún caso se te puede haber ocurrido que sería una buena idea agregar este efecto a una fotografía, o incluso crearlo por sí mismo para luego utilizarlo para hacer una broma, o lo que sea. Lo concreto es que con este tutorial que te traemos a continuación, podrás realizar tu propio código de barras de una forma sumamente sencilla.

Lo primero que tenemos que hacer en estos casos es crear un nuevo documento, de acuerdo a las necesidades que estamos teniendo, considerando en este sentido el tamaño, que por lo general deberá ser rectangular para que se parezca lo más posible a un código de barras original. Una vez hecho, le agregamos un fondo blanco, y le seleccionamos la herramienta marco fila única,

Hecho esto, tenemos que llevar adelante un click en la parte inferior de la imagen, y veremos que sale una línea de selección, luego de la cual, seleccionamos debidamente la herramienta marco rectangular y presionando la tecla ALT para restar parte del espacio sombreado, quitamos un trozo de selección de cada lado para que no nos quede tan estirado.

Tras eso vamos a menú de capas, nueva y vía copiar, para crear una nueva, o simplemente cliqueamos Ctrl + J. Hecho eso, aplicamos filtro, ruido y añadir ruido, con los valores que consideres necesarios, antes de lo cual vamos a ajustar el contraste mediante imagen, ajustes, brillo y contraste, subiendo el mismo hasta alrededor de +100.

Ahora vamos al menú edición, de allí a transformación libre, o para hacerlo más sencillo presionamos Ctrl + T, y posteriormente arrastramos el cuadrado que aparece en el medio, hasta que las líneas del código de barras comiencen a hacerse presentes.

Posteriormente, presionando la herramienta de marco rectangular, hacemos una pequeña selección en la parte inferior de las barras y presionamos SUPR para borrar ese trozo. Finalmente, de-seleccionamos el sombreado, y con la herramienta de texto aprovechamos a escribir la numeración que queerramos, aunque también puedes crear una frase usando algunos números en particular que asemejen letras, y letras en sí mismas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!