Efecto para crear marco a las fotografías en Photoshop

Publicado por asktutorial.

agregar, marco, foto, fotografia, photoshopSi tienes alguna intuición propia del artistas, más de una vez habrás intentado agregar un marco a las fotografías que sacas, ya que evidentemente los mismos las hacen mucho más bonitas, o prolijas, depende los casos. En esta situación, vamos a explicarte mediante un tutorial simple y rápido, como agregar el efecto del marco a una fotografía en el Photoshop CS5, lo cual es sumamente sencillo.

En este caso, lo que debemos hacer es abrir la fotografía a la que queramos aplicar el marco en primer término, y luego ir a selección, todo, y seleccionar la misma nuevamente. Una vez hecho lo anterior vamos a selección, modificar, borde, y allí engrosaremos el borde del posterior marco todo lo que necesitemos, y ten en cuenta el no excederte con los píxeles, conviene que quede más corto que largo.

Ya llegados a este punto verás que tienes el borde seleccionado, y si estás conforme con este resultado simple, pero efectivo, puedes terminar el tutorial aquí, pulsando Ctrl + Alt + U, ya que de esa forma estarás probando la saturación sobre la imagen y modificando los tonos hasta optar por el que se adapte a tus necesidades.

Ahora, si quieres tener un borde bastante más completo, lo que podemos recomendarte es, al momento de tener la selección del borde, pulsar Ctrl + J, o ir a una nueva capa. Cuando estés sobre la recién creada, pulsas botón derecho sobre ella y vas a opciones de fusión, completando todos los datos que allí figuran tal y como los pretendas.

En resumidas cuentas, vamos a superposición de colores, que está a la izquierda del panel, y elegimos el color que queramos. Más abajo, la última opción es trazo y ponemos el color negro, u otro con el tamaño que queramos, evitando que se superponga demasiado con las anotaciones anteriores. Entonces verás como ya tienes un precioso marco en tu fotografía con el Photoshop CS5.

Este tutorial es perfecto para luego poder imprimir las fotografías, o para las que personas que se están iniciando en la edición de las mismas, y pretenden realizar un collage.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!