Efecto para crear un orificio de bala en Photoshop

Publicado por asktutorial.

efecto, orificio, bala, photoshopQuien no ha pensado alguna vez en crear la famosa imagen de un orificio de bala mediante alguna plataforma de edición de fotografías. Pues la verdad es que con Photoshop es sumamente fácil de realizar, y de esa forma podrás crear divertidos contenidos, para gastar una broma a un amigo, o simplemente por el hecho de saber como generar este típico efecto de las películas del viejo oeste.

Como siempre, lo primero que tienes que hacer, es crear un nuevo documento para trabajar sobre él, algo que puedes hacer mediante Ctrl + N, y buscamos los pixeles de ancho y alto que estemos necesitando, no hay una regla acerca de las dimensiones, ya que el orificio tiene un tamaño más bien pequeño, aunque sí debes estar atento a seleccionar el color negro para el archivo que acabas de crear.

Una vez que lo hayas creador, vamos a la herramienta de marco, y la configuramos para que quede una prolija imagen con un fondo negro, sobre el cual trabajaremos a partir de ahora. En este caso, continuamos el tutorial yendo directamente a filtro, de allí a estilizar, y posteriormente a viento, seleccionando justamente viento como método, y desde la izquierda, por poner algo, a la hora de determinar una dirección del mismo.

Sin embargo, verás que hasta ahora no hay ni rastros del orificio, pero para que ello suceda, lo siguiente que tenemos que hacer es ir a editar, transformar, rotar 90 AC, y posteriormente ir a filtro, distorsionar, coordenadas polares, y llegados a este punto, seleccionamos el rectangular a polar, tras lo cual verás la aparición de un perfecto orificio de bala blanco sobre el fondo negro en el que trabajamos desde el principio el tutorial.

Justamente, la cuestión es que para poder observar el orificio negro sobre el fondo blanco, tal y como lo dictaría la normalidad, aún nos falta un paso. Lo que debemos hacer entonces es ir a ajustes de la imagen, y allí directamente a invertir, tras lo cual verás como has dado con el resultado que estábamos buscando desde el comienzo del tutorial, y luego puedes agregar el orificio a alguna fotografía, o lo que sea.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!