Efecto para créditos en fotografías en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Tutorial efecto créditos PhotoshopCuando realizamos un efecto o filtro sobre una fotografía, de modo que le imprimimos un toque personal, es muy probable que luego querramos agregarle a la misma algunos elementos, que sirvan a modo de créditos, y nadie duda que a la hora de especificar quien es el autor de una imagen, no hay nada mejor que el hecho de que su mismo nombre aparezca en uno de los bordes de la fotografía, por lo que a continuación te enseñaremos a hacer eso, para ser concretos.

Entonces, lo primero que tenemos que hacer es generar un nuevo documento de Photoshop, de un tamaño cercano a los 100 x 50 píxeles, aunque puedes aplicar tus propias variantes, y luego seleccionar la herramienta de lápiz, en su versión de cepillo duro con un ancho de 2 píxeles, y dibujar algo parecido a una marquesina de un cuadro. Vamos a edición, definir motivo, y por el momento cerramos el documento.

Luego vamos a abrir directamente la fotografía que queremos editar. Una vez que lo hayamos hecho, tenemos que crear una nueva capa, lo que podemos hacer directamente desde el menú de capas, y seleccionamos tanto el bote de pintura como el motivo que queremos darle, antes de comenzar a pintar la imagen completamente con el motivo que habíamos creado en el primer paso, aplicándoselo en varios de sus sitios.

Una vez que tengamos terminado el paso anterior, podemos tomar también el pincel y comenzar a pintar algunos cuadros, si nos ofrece eso el resultado que queremos, antes de tomar la herramienta de la varita mágica, y comenzar a afectar la imagen, de modo que se produzca una especie de pixelado discontinuo en los bordes de las fotografías.

Luego vamos a selección, modificar, expandir, y aplicamos un parámetros de aproximadamente 3 píxeles, o los que mejor te queden, antes de tener que crear una nueva capa, lo que harás previamente a ir a edición, contornear, y aplicar valores que definan la fotografía para los créditos como quieras. Más tarde, cliqueas en Ctrl + D, para deseccionar la imagen, cambias a modo superponer, y ya tienes terminado tu tutorial.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!