Efecto cristalizado en Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Si ya se te han terminado las ideas para conseguir efectos llamativos con Adobe Photoshop CC; esta es tu oportunidad para actualizarte. En este tutorial vamos a ver cómo conseguir un efecto cristalizado con Adobe Photoshop CC; aunque también puedes lograr el mismo efecto con versiones más antiguas. Solo sigue unos pocos pasos y te asombrarás de los resultados.

PASO 1: Inicia Adobe Phtoshop CC y crea un documento nuevo con las dimensiones que prefieras, en modo de color RGB.

Crea una capa nueva desde [Capa —> Nueva —> Capa].

Selecciona ahora la herramienta “Lazo poligonal” del panel de herramientas de Photoshop CC y dibuja una figura que simule un cristal, usa tu inventiva para esto, o toma la imagen que se encuentra más abajo.

Vamos a rellenar esta figura yendo al menú [Edición —> Rellenar]. En el cuadro de diálogo que ha iniciado Photoshop CC tienes una opción denominada “usar”; despliega la lista y selecciona “Color”. Elige un color más vale oscuro en tu paleta de colores.

Efecto cristalizado en Adobe Photoshop CC

PASO 2: Muy bien, ahora vamos al menú [Selección —> Modificar —> Contraer] y en la ventana de diálogo colocamos 6 pixeles. Nuevamente en el menú Selección, esta ves elegimos [Selección —> Modificar —> Desvanecer] y también colocamos un valor de 6 pixeles.

Desde el menú [Edición —> Rellenar], al igual que en PASO 1, solo que ahora elegimos un color claro, cerca del amarillo – blanco en la paleta de colores de Photoshop CC. Aceptamos y luego presionamos {Ctrl+D] para perder la selección realizada.

PASO 3: Posicionados sobre la capa de la figura, vamos al menú [Capa —> Duplicar capa]. Desenfocaremos esta capa nueva con un filtro de Photoshop CC; yendo a [Filtro —> Desenfocar —> Desenfoque gaussiano]. Coloca un valor de 6 pixeles.

Debemos colocar la capa “Copia” por encima de la primera que hemos creado en el panel de Capas de Adobe Photoshop CC.

PASO 4: Posicionados sobre la capa original (no la copia), hacemos doble click para ingresar a los estilos y activamos la opción “Bisle y relieve” colocando los valores como en la siguiente imagen.

Efecto cristalizado en Adobe Photoshop CC

Modifica la opacidad de relleno de esta capa, disminuyéndola a un 50%.

PASO 5: Selecciona las dos capas y presiona [Ctrl+E] para convertirlas en una sola. Cambia el modo de fusión de “normal” a “luz fuerte”.

Luego puedes duplicar esta capa y transformarla para conseguir más figuras cristalizadas con Adobe Photoshop CC.

Efecto cristalizado en Adobe Photoshop CC

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!