Efecto croma en After Effects CS5

Publicado por asktutorial.

http://asktutorial.com/efecto-croma-after-effects-cs5/Uno de los efectos más comunes en las películas es el denominado “croma”, y aunque varios programas permiten aplicarlo a una imagen o video, pocos lo hacen con las propiedades que posee el espectaculares After Effects CS5. Concretamente, se trata de hacer una grabación con un fondo de un color determinado, siendo que se suele utilizar un verde fuerte por lo general. Lo interesante del caso, es que luego los especialistas pueden reemplazar ese fondo por el que se les antoje, como en los dibujos animados.

Para empezar, puedes por ejemplo tomar algún muñeco animado que tengas en casa, y grabarlo con este mismo color de fondo, con la única recomendación de que la luz de fondo sea lo más homogénea posible, para no afectar el resultado final del procedimiento.

Comenzando, debemos seleccionar la capa verde, o del color que fuera, y buscar en el margen superior la opción efecto, y luego, buscando luego la opción keying, y posteriormente, keylight 2.0 o el que fuere. Verás entonces como aparece una especie de banner sobre el sector izquierdo de la pantalla, y con el cuentagotas te sitúas sobre el fondo verde, haciendo un click donde predomine el color de fondo, viendo como se pone oscuro de repente.

Una vez hecho lo anterior, realizamos una reproducción previa, en la cual notaremos que no debería haber ninguna sombra sobre el fondo negro, y de ser así, podemos comenzar a trabajar sobre el que será el nuevo fondo del video. Por caso, podemos tomar alguna imagen que hayamos trabajado en Photoshop o programas similares, agregando la misma a la línea de video, y volviendo a reproducir para ver como, efectivamente, hemos cambiado el fondo de éste.

Una de las claves para que el resultado sea perfecto, es entender que no deberían quedar transparencias de ningún tipo, algo que de todas maneras tiene solución, y que estaremos explicando más adelante, en algún otro tutorial. Por lo demás, ya has realizado exitosamente el efecto croma. Si quieres lograr productos más espectaculares, siempre puedes apostar por grabaciones en HD, y fondos tomados de páginas que los diseñan especialmente para estos fines.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!