Efecto de acción de balón en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Quizás aún no conozcas este interesante efecto de simulación de acción de balón de Adobe After Effects Cs6. Los efectos de simulación de After Effects son aquellos que -justamente- simulan partículas en movimiento. Esta clasificación de efectos es una de la más interesante, ya que se utilizan generalmente para generar animaciones orgánicas, que son las más atractivas en motion graphics o presentaciones animadas.

En este tutorial, veremos de qué se trata y cómo se utiliza el Ball Action de Adobe After Effects Cs6. Para ello, llevaremos adelante un ejemplo paso por paso.

PASO 1: Iniciamos Adobe After Effects Cs6 y creamos una nueva composición. Puede ser del tamaño del video que importaremos, o elige el tamaño que más te guste. Yo importaré un video para trabajar, solo haciendo dobel click sobre el panel “Proyecto” y luego arrastraré este mismo video al ícono “crear una nueva composición” para que After Effects la cree con las mismas dimensiones que el video.

PASO 2: Iremos al Panel “Efectos y Ajustes preestablecidos” que nos ofrece After Effects Cs6. Dentro de ese mismo panel, buscaré el directorio “simulación” y luego “CC Ball Action”. Ahora, arrastramos el mismo efecto sobre el layer del video.

Efecto de acción de balón en Adobe After Effects Cs6

En el Panel “Controles de efectos” podrás ver todos los parámetros del efecto de acción de balón. Ahora, en la opción “scatter” modificaremos los valores hasta quedar conformes con el corte de las partículas esféricas. Ya podrás notas lo interesante de este efecto de Adobe After Effects Cs6.

Luego, puedes mover también los valores del tamaño de las burbujas, la rotación etc. Cuando hayas quedado conforme visualmente con el efecto, pasaremos a animarlo.

PASO 3: Para hacer intersante el efecto CC Ball action de Adobe After Effects Cs6, debemos animarlo. Entonces, nos iremos con el cursor al inicio de la línea de tiempo y activaremos la opción “animar” (ícono con un reloj) de cada una de las propieades que deseamos animar. En este caso, la rotación. Se habrá creado un keyframe.

Luego, avanzamos unos segundos con el cursor en el timline y modificamos nuevamente los valores de la rotación. Se habrá creado el segundo keyframe.

Efecto de acción de balón en Adobe After Effects Cs6

Al reproducir, podrás ver el interesante efecto de ball action de Adobe After Effects Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!