Efecto de agua en Adobe After Effects CC

Publicado por asktutorial.

Si bien es verdad que Adobe After Effects CC es un programa sofisticado para post producción de imagen y video, también es cierto que algunos objetivos pueden lograrse en muy poco tiempo y de manera muy sencilla. Existen numerosos tutoriales en la web que explican, mediante largos procesos, cómo conseguir algún efecto determinado. Sin embargo muchos usuarios buscan una salida simple y rápida a sus problemas.

Si eres un autodidacta que está dando sus primeros pasos en Adobe After Effects CC, te recomiendo que sigas este simple tutorial para conseguir rápidamente un efecto de agua. Verás que aprenderás la utilización de algunas herramientas que luego servirán para lograr otros objetivos diferentes. Sin más dilación, pasemos a describir los pasos:

PASO 1: Inicia tu Adobe After Effects CC, aunque si posees una versión más antigua también podrás seguir los pasos. Luego crea una composición nueva desde el ícono correspondiente en el panel “Proyecto” (abajo, en el centro) o desde el menú [Composition —> New Composition]. Coloca los valores de formato para tu nueva composición y acepta.

PASO 2: Ahora debemos crear una capa nueva, puede ser tanto de “ajuste” como un “sólido”. Entonces nos vamos al menú [Layer —-> New Solid]. En la ventana que se inicia coloca las mismas dimensiones que tu composición (que es lo que Adobe After Effects te mostrará como predeterminado). Acepta.

PASO 3: Busquemos el efecto de agua. Para eso nos vamos a dirigir a un panel llamado “Effects & Presets”. Si no encuentras este panel debes ir a [Window —> Effects & Presets]. Una vez ubicado el panel, desplegaremos el directorio “Animation Presets” y luego el directorio “Backgrounds”. Al ver la larga lista de efectos, ubicamos el llamado “Río”, lo tomamos y lo arrastramos hasta el layer del sólido que hemos creado en el paso anterior.

Verás que el efecto se ha producido sobre toda la pantalla,. Aquí puedes utilizar máscaras para delimitar la zona donde se ubicará el agua.

Efecto de agua en Adobe After Effects CC

Ahora, al realizar una vista previa puedes ver que hemos logrado el efecto de agua en Adobe After Effects CC. Claro que desde el panel “Effect Controls” debes modificar los valores para que se ajusten a tus propias necesidades, pero eso ya lo dejo a criterio de cada usuario.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!