Efecto de binoculares con Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Más de una vez se te habrá ocurrido jugar con una vista subjetiva de binoculares en una imagen, pero seguramente no has sabido cómo lograr este efecto. Pues con Adobe Photoshop Cs6 puedes hacer esto y con un excelente y verosímil resultado.

La vista subjetiva de binoculares, se trata de aquella que debes haber visto en más de una película: cuando observamos a través de un largavistas o prismáticos. Este es un bonito efecto, muchas veces útil para reencuadrar una imagen.

En este tutorial, veremos paso a paso cómo lograr un efecto de binoculares sobre una imagen con Photoshop Cs6. Si posees una versión más antigua del software, también puedes llevar adelante el ejercicio sin problemas. Sin más dilaciones, comencemos:

PASO 1: Comencemos iniciando Adobe Photoshop Cs6 y abriendo la imagen que tendrá el efecto de binoculares. Puedes hacerlo arrastrando la imagen hasta el programa, o simplemente desde Archivo >> Abrir y buscando la fotografía con el explorador.

PASO 2: Vamos a crear una nueva capa yendo a Capa >> Nueva >> Capa. Aquí vamos a dibujar una de las lentes del binocular, así que seleccionamos la herramienta “Marco Elíptico” y dibujamos un círculo sobre la fotografía [siempre en la capa que acabamos de crear].

NOTA: mientras dibujas el círculo, es conveniente que mantengas presionada la tecla Shift para que se genere de manera proporcional.

Ahora vamos a Edición >> Rellenar y en la opción “usar”, elegimos el color negro.

PASO 3: Siempre posicionados sobre la capa de círculo que acabamos de crear, vamos a presionar la tecla Alt y desplazarnos hacia el costado opuesto a donde tenemos el círculo. En la imagen de abajo puedes ver la referencia:

Efecto de binoculares con Adobe Photoshop Cs6

PASO 4: Nos dirigimos a Capa >> Combinar hacia abajo, y veremos que resulta una sola capa de las dos.

PASO 5: Nos dirigimos a Selección >> Cargar Selección y aceptamos. Presionamos Supr para eliminar la capa de los binoculares y quedarnos solo con la selección.

PASO 6: Como lo hicimos antes, creamos una capa nueva y vamos a Selección >> Modificar >> Desvanecer. Colocamos un valor de 6 pixeles. Luego, invertimos la selección presionanto Ctrl+Shift+I

PASO 7: Rellenamos de la misma manera que lo hicimos en un principio, con color negro y hemos obtenido un efecto de binoculares con Photoshop Cs6.

Efecto de binoculares con Adobe Photoshop Cs6

NOTA: debes reencuadrar recortando y moviendo la imagen de fondo para dejar visible lo que desees.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!