Efecto de Caricatura Para una Foto Normal con Photoshop Cc

Publicado por asktutorial.

Con photoshop podemos crear notas muy interesantes en una foto que es aparentemente normal, para esta ocasión, algo muy interesante es desarrollar un efecto para que la foto quede como si fuera una caricatura o una especie de dibujo sacado de una novela gráfica.

Pasos para ejecutar un efecto de  caricatura para una foto normal con photoshop cc

Ingresamos la foto a la nueva versión de photoshop y la duplicamos  en otras 2 capas, para esto, podemos hacerlo yéndonos a la parte inferior del programa, penúltimo botón de derecha a izquierda o presionando ctrl+j 2 veces.Efecto de Caricatura con Photoshop Cc

Tecleamos ctrl+I y nos vamos a modo (parte superior de la barra de capas) y en vez de normal, buscamos screen, nos vamos a filtro, degradado, degradado de superficie y al umbral (aparece debajo de radius) lo cambiamos a 40. Nos vamos a la capa superior y con el clic contrario, buscamos a merge down (sumergir), subimos a imagen, modo, matices y saturación.

En la saturación, elegimos a -100, nos vamos a modo y elegimos superponer, buscamos el pincel en la barra lateral derecha del programa, nos vamos a los cuadros inferiores, le damos clic en el color y elegimos un color gris claro con la luz o luminosidad en 50.

Nos vamos a modo nuevamente y elegimos normal, para comenzar a pintar el fondo del dibujo y que este luzca como todo un comic, vas a ver que el color se difumina un poco porque toma un carácter más de una pintura que de una foto.

Una vez terminado el fondo, volvemos a modo superponer para ver la imagen con sombras y gestos muy marcados, como los de las caricaturas. Nos vamos a filtro, degradado, degradado gausiano para disminuir y suavizar un poco la imagen a 3.9

Para mejorar los ojos y algunas facciones del protagonista

Vas a notar con esto que, en caso tal que tu personaje tenga ojos, van a lucir con una tonalidad increíble, pero no solo los ojos, gran parte de la cara que tiene luces, para esto, nos vamos a la barra lateral izquierda en forma de lupa, nos vamos luego a la parte superior y nivelamos a eso del 50%.

Comenzamos a aclarar los ojos, parte de la cara y lo que queramos aclarar, enmascaramos la primera capa, buscamos la herramienta de pincel y esta vez, los cuadros deben de estar en blanco y negro, aclaramos aún más algunas facciones como ojos, labios y demás.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!