Efecto de cinta adhesiva en Adobe Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Una de las virtudes de Adobe Photoshop es que no solamente permite retocar imágenes tomadas por uno mismo o tomadas de la web, sino que además permite crear detalles que dan a las imágenes y a las composiciones un aspecto más divertido, más realista, más psicodélico o cualquier estilo según se prefiera.

En esta ocasión, la propuesta es recrear el efecto de las cintas adhesivas. Es útil para decorar, por ejemplo, scrapbooks o blogs de imágenes con un toque juvenil, ideal para trabajos para niños o relacionados con la vida escolar. Es un tutorial apto para los usuarios principiantes, ya que es muy sencillo y lleva muy poco tiempo.Adobe Photoshop CS5

  1. Abrir Photoshop, crear un archivo de las dimensiones deseadas. Colorearlo de forma plana con la herramienta de Bote de pintura. Un color intenso permitirá ver con más claridad el efecto de la cinta adhesiva.
  2. Crear una nueva capa en la que se ubicará la cinta, haciendo clic en el botón Crear capa.
  3. Utilizar la herramienta Marco rectangular. Realizar un rectángulo que será el contorno de la cinta, por lo tanto debe ser angosto y alargado horizontal o verticalmente.
  4. Colorear el interior con un tono gris tenue, utilizando nuevamente la herramienta Bote de pintura.
  5. Con la herramienta Sobreexponer, crear las arrugas de la cinta. Lo que hace esta herramienta es aclarar el color. Se deben crear líneas en dirección diagonal. La herramienta se encuentra en la barra de herramientas, a la izquierda de la pantalla.
  6. Con la herramienta Subexponer, que oscurece el color, difuminar los bordes de las marcas hechas previamente con la herramienta contraria. Ambas herramientas se encuentran en el mismo sitio.
  7. Luego, se usará uno de los filtros artísticos, el de efecto Plastificado. Para esto, ir a Filtros > Filtros artísticos > Plastificado. Debes elegir los siguientes valores: 9 para Resaltes, 11 para Detalles y 8 para Suavidad.
  8. Aplicar a la capa de la cinta una opacidad del 40 por ciento. Esto sirve para que el resultado final sea semitransparente e imite el efecto real de la cinta.
  9. Finalmente, para aumentar el realismo se puede agregar un poco de sombra. Esto se hace desde Capas > Estilos de capa > Sombra paralela. Los valores deben dar como resultado una sombra muy sutil. La opacidad debe estar al 50 por ciento, el ángulo de 120 grados, la distancia a no más de 1 píxel, que no tenga expansión y que el tamaño sea de 1 píxel también.

Una opción para dar un efecto más real es probar sesgar los bordes, ya sea de forma recta o con una terminación dentada, para imitar los trozos de cinta adhesiva reales. Algo muy importante para este objeto y siempre que se crean objetos en Photoshop que luego se utilizarán en combinación con otras imágenes, es guardar el archivo con extensión .png, de modo que la transparencia se conserve y se pueda trasladar el efecto a otros archivos de imagen.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!