Efecto de colores psicodélicos en Adobe Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Adobe Photoshop ofrece múltiples maneras en que se puede aplicar efectos de color a las imágenes. Pero quizás el mapa de ajustes de gradiente es la herramienta más sencilla de usar y más flexible de todas. Con ella se pueden aplicar muchas gradientes estándar, provistas por Photoshop en la instalación básica. Con un solo clic, se puede acceder a millones de variaciones y, a decir verdad, muchas de ellas crean efecto impresionantes.

La idea de este tutorial es aprender a crear un efecto psicodélico con el ajuste de los colores. Se puede partir de cualquier imagen elegida, pero lo mejor es aplicar este efecto en fotografías de rostros o de humanos con un buen grado de detalles, ya que el efecto cobra vida con las pequeñas variaciones tonales. Luego de abrir la imagen en Photoshop, los pasos son estos:Adobe Photoshop CS5

  1. Ir a Capa de ajustes, dentro de la paleta Capas. De la lista que se despliega, elegir Mapa de gradiente. Se creará una nueva capa de ajuste, con el mapa de gradiente por defecto.
  2. En esa nueva capa, desplegar el menú de gradientes. Con la ayuda del botón de opciones (el pequeño engranaje en la esquina), elegir ver las muestras en pequeñas muestras o Thumbnails.
  3. Esta es una buena etapa para experimentar y conocer las posibilidades de las gradientes que Photoshop ofrece por defecto. Para los objetivos de este tutorial, elegir la opción de Espectros, que tiene una amplia gama de colores para elegir. Escoger una muestra con tonalidades más bien saturadas.
  4. Cuando se haga clic en Aplicar, la imagen adoptará esos colores presentes en la muestra elegida.
  5. Para ajustar las variables, ir a Capa de ajustes y elegir Brillo y saturación. Ahí, mover los valores de las barras hasta conseguir la tonalidad deseada.

A partir de esta imagen fotográfica retocada se pueden realizar muchas cosas: Gracias a la saturación de colores de gran contraste, crear máscaras de recorte será sumamente sencillo. Además, estas tonalidades combinan perfectamente con las tipografías y los ornamentos propios del estilo flower power.

Si se desea recrear un póster, lo que se puede hacer es sumar al efecto psicodélico una textura de papel. Las texturas se pueden descargar de forma gratuita. Una vez obtenida una imagen textural de las mismas dimensiones que la fotografía, crear una nueva capa con esta textura, elegir l opción Superponer capa y ajustar la opacidad de la capa al cincuenta por ciento.

Para que los colores no pierdan intensidad una vez aplicada la textura, se puede crear una nueva capa de ajuste y controlar los Niveles. Para un mejor contraste, lo ideal es que el valor del negro se encuentre alrededor de 25.

Sencillo, ¿verdad? Resulta increíble que un efecto tan impactante pueda ser creado simplemente haciendo uso de una herramienta que el programa ofrece por defecto. Lo demás son solamente ajustes de contraste, brillo y otros valores, que variarán de acuerdo con la sensibilidad y los gustos del editor de fotografías.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!