Efecto de Croma key en Adobe Premiere Pro CS5

Publicado por asktutorial.

Adobe Premiere Pro CS5, proporciona una gran variedad de efectos, para así poder insertar novedosas opciones a los videos o a diferentes productos audiovisuales, en este caso vamos a tratar el efecto de croma key, el cual es utilizado hoy en día en diferentes canales de televisión, para realizar presentaciones con variación en el fondo.

¿Cómo se realiza el efecto de Croma key en Adobe Premiere Pro CS5?

  1. Primero que todo se abre el programa y se crea un proyecto nuevo, con un nombre por medio del cual sea fácil de ubicar.
  2. Para poder realizar este efecto es necesario tener grabada una presentación en un fondo predeterminado, el cual no debe tener variaciones, sino que debe de ser parejo, para este propósito se puede utilizar cualquier color, aunque por lo general se utiliza azul o verde.
  3. Así mismo es importante tener en cuenta que entre las prendas de vestir ninguna debe tener el color del fondo, pues esto podría causar daños en el efecto generado por Adobe Premiere pro CS5, o puede cambiar de color de acuerdo a los colores que se utilicen en el fondo.Adobe Premiere Pro CS5
  4. El fondo de color no debe tener reflejos y si esta es una tela, no puede tener arrugas, ni ninguna clase de variación.
  5. Para poder introducir un video de fondo a la presentación se selecciona la opción croma ultra o incrustación ultra, se selecciona la herramienta presente en Adobe Premiere Pro CS5, la cual es incrustación de efectos, como ya se tenía seleccionada la opción croma ultra, aparece un cuadro donde se puede seleccionar esta opción.
  6. Cuando se tenga elegida esta opción, aparece un cuadrito donde se pueden seleccionar diferentes colores, el color que se debe elegir es el mismo que se tiene en el fondo uniforme de la presentación.

Cuando ya se ha realizado este proceso se hace una pequeña figura encima del fondo y de de forma automática se inserta el video de fondo que se quiere aplicar, el cual se tiene guardado.

7      Este es todo el proceso para realizar un croma, es una buena opción para darle un contexto especifico al presentador de acuerdo  al tema que se esté tratando. Es necesario ser cuidadoso con cada uno de los pasos antes nombrados para que así el efecto pueda tener la calidad deseada y pueda ser bien recibido por los espectadores en general.

¿Quién puede utilizar el efecto de Cromo Key, por medio de Adobe Premiere Pro CS5?

Este efecto puede ser utilizado por cualquier persona, tanto por los profesionales del lenguaje audiovisual, que utilizan este elemento para su práctica profesional,  como cualquier otra persona que sienta fascinación por todos los procesos que se pueden realizar por medio de Adobe Premiere Pro CS5 u otros programas conocidos para realizar la grabación, edición y montaje del video.

Lo único que se requiere es tener cuidado a la hora de implementar los efectos, que cada uno de los pasos se realicen con claridad, esto quiere decir que no es necesario tener un gran conocimiento sobre el programa, sino buscar información y ser curioso para aprender a utilizar las diversas herramientas incluidas en este software.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!