Generar un rayo eléctrico en Adobe Photosop Cs6

Publicado por asktutorial.

Además de conseguir increíble esfectos y retoques fotograficos, en Adobe Photoshop podemos generar desde cero nuestra propias imágenes. En este caso, vamos a ver cómo generar un rayo eléctrico con Adobe Photoshop Cs6. Luego puedes incorporar el rayo a una fotografía para convertirla en un paisaje tormentoso o utilizarlo como efecto sobre la image que se te ocurra.

Veamos paso a paso cómo genear un rayo eléctrico con Adobe Photoshop Cs6. Cabe destacar que si cuentas con una versión algo más antigua del mismo programa, podrás hacer el tutorial de todas maneras.

PASO 1: Iniciamos Adobe Phootoshop Cs6 y creamos un documento nuevo de 500 x 500 pixeles y a 72 dpi de resolución. El fondo de este nuevo documento debe ser en un color gris medio, así que una vez creado vamos a ir a Edición >> Rellenar. Cuando veas la ventana de diálogo, en la opción “usar”, debes seleccionar “50%  gris”. Aceptas y verás que el fondo se ha rellenado del color.

PASO 2: En la paleta de colores de Photoshop Cs6 debemos tener los predeterminados (negro y blanco). Para ello, puedes presionar sobre el ícono como muestra la imagen debajo:

Generar un rayo eléctrico en Adobe Photosop Cs6

Para conseguir un rayo eléctrico, debemos utilizar algunos filtros de Photoshop Cs6. Nos dirigimos a Filtro >> Interpretar >> Nubes de diferencia y luego logramos la iluminación adecuada yendo a Imagen >> Ajustes >> Niveles >> Automático. Aceptamos.

Para terminar con este paso, vamos a Imagen >> Ajustes >> Invertir.

PASO 3: Nuevamente, ingresaremos a los ajustes de la imagen. Vamos a Imagen >> Ajustes >> Niveles. Cuando tengamos en vista la  ventana de ajustes, debemos colocar los valores como muestra la imagen de abajo:

Generar un rayo eléctrico en Adobe Photosop Cs6

Ahora puedes ver que nos estamos acercando a un rayo eléctrico en Photoshop Cs6.

PASO 4: Debemos modificar el color del rayo eléctrico, así que trabajaremos nuevamente con los ajustes de imagen. Sigue la ruta: Imagen >> Ajustes >> Tono – Saturación.

En la ventana de diñalogo, activa la opción “colorear” y luego mueve el cursor en los parámtetros del “tono” hasta encontrar el que más te guste.

Generar un rayo eléctrico en Adobe Photosop Cs6

Puedes ver que en muy pocos pasos, hemos logrardo generar un rayo eléctrico con nuestro Adobe Photoshop Cs6. Ahora te toca experimentar con tu propio efecto de rayo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!