Efecto de film quemado en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Adobe After Effects Cs6 cuenta con una cantidad de efectos predeterminados que pueden serte útil más de una vez. El hecho de utilizar la galería de efectos en After Effects Cs6 no quita importancia ni calidad a tu trabajo. Sabemos que al utilizar un efecto predeterminado, luego tenemos la posibilidad de combinarlo con algún otro, o modificar sus parámetros de tal modo que parezca un efecto completamente diferente.

Uno de los efectos más interesantes con los que cuenta After Effects Cs6 es el efecto película quemada, o film burn. Este efecto simula un celuloide en combustión y a la vista es realmente impactante.

Haremos en este tutorial de After Effects Cs6, un ejemplo sencillo para explicar cómo se aplica el efecto film burn sobre un video. Solo sigue leyendo y verás que es súper sencillo.

Muy bien, como primera medida, debes tener el video en cuestión dentro de una composición de After Effects Cs6 para poder aplicar el efecto de película quemada.

Luego, vamos a dirigirnos al panel “Effects & Presets” y en el buscador colocaremos solo el término “film”. De esta forma Adobe After Effects Cs6 ha encontrado rápidamente el efecto de película quemada.

Ahora arrastraremos ese efecto hasta el área de trabajo. Puedes notar que inmediatamente figura en la lista del panel “Controles de efectos”. Allí verás todas las opciones del efecto de película quemada.

Sin embargo, a primera vista parece que el video no ha cambiado en absoluto. Esto es porque aún no animamos los parámetros.

Nos colocaremos con el cursor en el punto exacto de la línea de tiempo donde deseamos que comience el efecto de film burn. Activamos la opción “Animar” del parámetro “Burn”y After Effects Cs6 habrá creado un keyframe.

Luego nos vamos al punto donde deseamos que nuestro efecto finalice y colocamos un valor del 100% en el mismo parámetro.

Efecto de film quemado en Adobe After Effects Cs6

Ahora, al realizar una preview, podrás ver que está finalizada la aplicación del efecto de película quemada. No es verdaderamente sencillo?. Puedes modificar los keyframes de manera que el efecto se logre en más o menos tiempo, o también jugar con el resto de los parámetros del efecto film quemado de Adobe After Effects Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!