Efecto de filtro en Adobe Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Photoshop CS5 es una de las aplicaciones o programa más utilizado para la edición y diseño de imágenes en el mundo, por eso cada vez los editores que están utilizando esta herramienta buscan efectos que sean impactantes y que tal vez no conozcan aún, por eso aquí te presentamos uno de esos efectos que puede lograr con Photoshop CS5.

Los efectos de los filtros

La herramienta de los filtros son utilizados para retocar las fotografías en cuanto a limpieza de la imagen o para generar ambientes de acuerdo al contexto, un ejemplo de ello es poner en una fotografía un filtro azul para darle frialdad a la imagen.

También Photoshop le ofrece la posibilidad de conseguir nuevos filtros a través de la instalación de plugins que se incorporan al menú donde se encuentran los filtros.Photoshop CS5

Tenga en cuenta a la hora de usar los efectos de filtro

  • Los filtros solo pueden ser utilizados cuando se aplican a una capa visible  o una capa que este visible o cuando se hace una selección de la aplicación del efecto
  • Todos los filtros que pueden aplicar en imágenes de 8 bits
  • Todos los filtros se pueden aplicar de una manera acumulada y se pueden aplicar individualmente y si usted quiere puede fusionarlo  a través del trabajo de los efectos en capas
  • No es posible utilizar los filtros en imágenes en mapa de bits
  • Algunos de los filtros solo funcionan en imágenes RGB
  • Los filtros pueden ser utilizados en imágenes de 8 bits.
  • Tenga en cuenta que puede aplicar la mayoría de los efectos de filtro en imágenes de 16 bits

Efectos de filtro

Los efectos de los filtros se aplican a la imagen de acuerdo al orden que usted como editor haya dado, si usted reorganiza los efectos tendrá transformaciones  drásticas a lo que usted tenía originalmente ya que lo filtros se trabajan por capas.

Truco: para que optimice su tiempo en la edición de las fotografías recomendado que haga una previsualización del efecto antes de ser aplicado.

Fusión y transición de un filtro

Esta herramienta le permite  cambiar la opacidad y la forma de fusión de los filtros, para hacer estos efectos también cuenta con la herramienta de pintura, borrado y ajuste de color.

Con la utilización de la herramienta transición  podrá modificar otros efectos como licuar y los filtros trazos de pincel.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!