Efecto de foco suavizado en una fotografía con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

El efecto de foco suavizado se utiliza muchísimo en retoques de imagen, seguramente lo habrás visto en más de una ocasión en publicaciones gráficas. Este efecto logra una sensación agradable en una imagen, sobre todo en los paisajes… Si lo que buscas es transmitir calidez en una fotografía de paisaje, seguramente este tutorial de Adobe Photoshop va a servirte. Solo sigue unos pocos pasos para conseguir un efecto de foco suavizado sobre una foto.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop (en cualquiera de sus versiones) e importa la imagen con la que vas a trabajar. Esto puedes hacerlo simplemente arrastrando en archivo de la imagen al área de trabajo del programa.

Ahora nos posicionamos sobre la capa de la fotografía y hacemos [Clic derecho del mouse —> Duplicar capa].

PASO 2: Sobre la capa duplicada aplicaremos uno de los tantos filtros de Adobe Photoshop yendo a [Filtro —> Desenfocar —-> Desenfoque gaussiano]. Ahora el valor de desenfoque que coloquemos va a depender del tamaño de la imagen utilizada. Si la imagen tiene mucha resolución, colocaremos aproximadamente 18 pixeles. En cambio, si la imagen tiene poca… con un valor entre 5 y 10 pixeles bastará. Deberás ir probando el valor de acuerdo a tus archivos. En este ejemplo, hemos utilizado un valor de 5 pixeles, ya que la imagen es bastante pequeña. Aceptamos.

No debes preocuparte por que la imagen haya perdido nitidez, lo solucionaremos en el siguiente paso.

PASO 3: Muy bien, ahora vamos al panel de las Capas y disminuimos la opacidad de la capa desenfocada a la mitad. Ya podrás notar que el efecto que estamos buscando está apareciendo.

Para terminar con este proceso vamos a cambiar el modo de fusión de la capa que es copia, lo pasaremos de “normal” a “luminosidad”, que es el último de la lista.

Antes de aplicar el efecto:

Efecto de foco suavizado en una fotografía con Adobe Photoshop

Luego de aplicar el efecto:

Efecto de foco suavizado en una fotografía con Adobe Photoshop

Hemos terminado!.. puedes notar un aspecto mucho más cálido y agradable en el resultado que en la fotografía original. Este efecto de foco suavizado hace que la imagen parezca mucho más profesional, con un toque distintivo. Si no estás conforme con el resultado, puedes repetir el simple proceso cambiando el valor en el desenfoque gaussiano.

Realiza tu propio efecto de foco suavizado para mejorar todas tus fotografías.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!