Efecto de Humo en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Existen muchas maneras de crear formas y diseños para acompañar los textos en photoshop, ya sea para una presentación, un diseño de folleto o para cualquier idea creativa que se nos ocurra en general. Hoy aprenderemos una manera de agregarle más luz a tu escritura, basándonos en una imagen de humo que podemos descargar de la internet o tomemos nosotros mismos.

Diseño de texto con humo en PhotshopEfecto de Humo en Photoshop

Iniciaremos configurando nuestro proyecto de la siguiente manera. Recuerde crear un lienzo que tenga el tamaño para abarcar el de la foto de humo que usted tomó o descargó, en este caso digamos que será 1024 de alto por 768 de ancho. En la resolución pondremos 300 pixeles, modo de color RGB 8 bit y un fondo de color blanco. Luego traemos nuestra fotografía como una nueva capa lista.

Si la foto que bajaste está en colores invertidos pondremos ésta en escala de grises y luego la vamos a invertir también, lo importante es tener el humo de un color blanco y el fondo negro. Tenemos entonces nuestro humo blanco y el fondo negro, seleccionamos todas las campas y dando clic derecho las agrupamos todas como un objeto inteligente. Ahora escogemos la herramienta de texto y escribiremos el título deseado con un color blanco.

Ahora seleccionamos el texto dejando CTRL presionado y marcando toda el área de éste. Seguido daremos clic en la capa inteligente donde está el humo, luego en la parte inferior del panel seleccionaremos la opción anexar máscara de capas. De esta manera lograremos que el humo se enmarque dentro del texto solamente. Ahora duplicaremos el objeto inteligente seleccionando solo la capa del humo inicial con la que empezamos el trabajo.

Crearemos una capa nueva y arrastraremos la anterior duplicada del humo a ésta, para lograrlo cambiaremos el modo de fusión de la capa a la de pantalla, en Layer elegiremos screen. Nuevamente seleccionaremos todas los elementos y daremos clic en añadir mascara de capas. Seleccionamos la herramienta pincel y le daremos una dureza del 100%, luego pintaremos en la parte del texto y de esta manera aparecerá el humo nuevamente en el la palabra escrita.

Como la frase está enmarcada en el texto, solo bajaremos la capa original a una opacidad de 10 % obteniendo todo el contorno. Finalmente contrastaremos la imagen con la opción curvas y así tendremos nuestro excelente trabajo terminado.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!