Efecto de lluvia en Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

Es probable que te haya sucedido alguna vez:  tienes tus videos y deseas agregarle un efecto. Cuando te pones a buscar en los tutoriales, encuentras sofisticadas maneras de crear efectos, y tu eres un videoaficionado, solo quieres rápidamente agregar a tu video lo que tienes en mente. Con Sony Vegas puedes llevar a cabo estas ideas en muy pocos pasos y obtener el efecto que buscas.

Si te gustan los resultados, puedes incursionar más sobre el mismo software y lograr acabados más sofisticados.

Esta vez, voy a contarte cómo lograr un efecto de lluvia sobre un video, de forma sencilla.

Lo primero, como sabemos, es abrir el video en Sony Vegas Pro. Trasladamos el video a la línea de tiempo.

Nos dirigimos a Generadores de medios y en el buscador ponemos “textura” para encontrar más facil el efecto que buscamos. Seleccionamos Textura de ruido Sony, elegimos Cielo estrellado. Este efecto, lo llevaremos a un track por encima del track de video.

Para generar un nuevo track de video, debes dirigirte a Insertar>Pista de video. Recuerda que esta pista debe quedar POR ENCIMA de la pista de video. Estira o acorta el clip del efecto para obtener la duración deseada, en mi caso durará el tiempo completo del video.

Efecto lluvia en Sony Vegas Pro 11

 Cuando arastres el efecto a la nueva pista, se abrirá una ventana con los parámetros. Vamos a trabajar modificando estos valores para lograr lo que deseamos.

Cambiaremos los valores de la Frecuencia, pondremos 0,600 en el eje Y; y 20,00 en el eje X.

Luego, cambiaremos los colores. Podemos darle un color claro a la lluvia, pero el fondo debe dejar de estar presente, ya que de otra manera no vamos a ver el video. Para quitarle el color de fondo, debemos ingresar a la opción de color y bajarle la opacidad al 0%.

Como puedes ver, al hacer descender el cursor, vemos que se hace visible el video al que queríamos agregarle el efecto.

Efecto lluvia en Sony Vegas Pro 11

 Lo único que nos queda es animarlo, así que tenemos que activar estas opciones. Para ello, hacemos click en los dibujos de los relojes, dentro de Desplazamiento, en la opción Grados.

Nos dirigimos al principio de la línea de tiempo y agregamos fotograma clave con el ícono “más”, que se encuentra en la parte inferior de dicho panel. Ahora, vamos al final de la línea de tiempo y movemos el cursor de Grados, aumentando su valor. Entonces, se creará automáticamente otro keyframe.

Efecto lluvia en Sony Vegas Pro 11

 Bien!.. cuando reproduzcas tu video, verás que ya tienes el efecto de lluvia que buscabas!. Solo queda renderizarlo en el formato que más te guste.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!