Efecto “de los viejos tiempos” sobre un video con el nuevo Adobe Premiere Pro CC

Publicado por asktutorial.

Aunque Adobe Premiere Pro no es un programa dedicado exclusivamente al acabado final y aplicación de efectos sobre imágenes (para eso tenemos Adobe After Effects), con el tiempo ha ido mejorando mucho en ese sentido, haciendo más fácil el trabajo del editor de video. Los efectos de video que Adobe Premiere brindaba eran bastante básicos, como para “salir del paso”. Sin embargo, en su última versión, este programa ha incorporado algunos efectos de post producción de imagen que no son para desperdiciar. De a poco nos vamos acercando a un software verdaderamente completo en materia de edición general.

El efecto para simular “viejos tiempos” ha sido incorporado a la lista de efectos de Adobe Premiere Pro en su última versión (Adobe Premiere Pro CC). Este efecto cuenta con parámetros preestablecidos, pero como siempre, tan modificables como deseemos. Veremos a continuación cómo aplicar el efecto de “viejos tiempos” a un video, y así simular una película vieja en alguna escena de nuestra edición simple de video.

Lo primero que debemos hacer es determinar el fragmento de video al que queremos aplicar el efecto. Para ello cortamos este segmento con la herramienta “cuchilla” [C] donde deseamos que comience y finalice el efecto. Es recomendable aplicar este tipo de efectos a zonas reducidas en tiempo sobre un video, ya que de otra manera el proyecto se hará muy pesado y consumirá muchos recursos de nuestros ordenadores.

Ahora vamos a ir al panel “Efectos”, si no visualizas este panel debes ir al menú [Ventana —> Efectos]. Ya en este panel vamos a desplegar el directorio “Lumetri Looks”, que se encuentra al final de la lista; y luego desplegamos “Estilo”. Aquí encontrarás todos los efectos referidos a cambios de temporalidad, desde “viejos tiempos” hasta “ensoñaciones”.

Al posicionarnos sobre cada opción, Adobe Premiere Pro nos mostrará con un ejemplo los resultados finales sobre el costado derecho del panel. Tomamos el que se ajuste a nuestras necesidades y lo arrastramos hasta el fragmento de video que deseamos aplicarlo.

Efecto de los viejos tiempos sobre un video con el nuevo Adobe Premiere Pro CC

En el panel “Controles de efectos” podemos modificar los parámetros y así lograr el efecto “viejos tiempos” que más nos guste. Por supuesto que todos los valores pueden animarse también.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!