Efecto de ojo monstruoso en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Sabemos que con Photoshop no tenemos límites a la hora de imaginarnos y llevar adelante distintos tipo de efectos sobre las imágenes. Afortunadamente, la variedad de filtros, herramientas y fusiones de capas que Adobe Photoshop, nos otorga toda la libertad para crear efectos realmente impresionantes sobre fotografías muy simples.

En esta oportunidad, explicaré cómo se puede lograr un efecto de ojo monstruoso utilizando Adobe Photoshop Cs6. Verás que el resultado es impactante, solo sigue algunos pasos:

PASO 1: Tenemos la imagen común y corriente de un ojo, abierta en Adobe Photoshop Cs6 y lo primero que hacemos es duplicar la capa del ojo. Vamos a capa>duplicar capa, y la llamaremos “Ojo 2”.

PASO 2: Posicionados sobre la capa “Ojo 2”, nos dirigimos a Imagen>Ajustes>Tono y saturación. Activaremos la opción “colorear” y luego colocamos los siguientes valores:

Efecto ojos monstruosos en Adobe Photoshop Cs6

PASO 3: Vamos a generar una nueva máscara  vectorial desde el ícono correspondiente ubicado en la parte inferior del panel de capas. Tenemos que poner el color negro como frontal en nuestra paleta de colores, y el blanco como color de fondo. Seleccionamos la herramienta “pincel” y con un pincel grande y de borde difuminado, rellenamos el área del iris para dar un aspecto desagradable al un ojo.

La imagen estará quedándote aproximadamente de la siguiente manera:

Efecto ojos monstruosos en Adobe Photoshop Cs6

PASO 4: Duplicamos la capa “Ojo 2”, y pasaremos a llamar “Ojo 3” a la última capa que generamos. Cambiamos su modo de fusión a “Multiplicar”.

Efecto ojos monstruosos en Adobe Photoshop Cs6

PASO 5: Debemos importar ahora una textura a Photoshop (Archivo>Colocar…). Puedes buscar una en internet, solo debe ser similar a la siguiente:

Efecto ojos monstruosos en Adobe Photoshop Cs6

Debes acomodar el tamaño de la textura a tu fondo. El modo de fusión de esta textura lo pondremos en “superponer”.  Ahora presionamos botón derecho del mouse sobre la capa de textura y rasterizamos.

PASO 6: Sobre la misma capa de textura, volvemos a crear una máscara vectorial y con la herramienta “pincel”, eligiendo una punta difuminada, pintaremos la parte blanca del ojo e incluiremos la pupila.

Efecto ojos monstruosos en Adobe Photoshop Cs6

PASO 7: Importaremos una nueva textura de las siguientes características:

Efecto ojos monstruosos en Adobe Photoshop Cs6

Rasterizamos esta capa también. Ahora vamos a imagen>ajustes>tono-saturación. Presionamos “colorear”.

Colocamos 62 en saturación y -55 en luminosidad buscando un tono que se acerque al rojizo.

PASO 8: El tamaño de esta “Textura 2” lo llevaremos a uno aproximado al del ojo. Cambiamos su modo de fusión a “multiplicar” y bajamos la opacidad a un 50%. Cambiamos nuevamente su modo de fusión a “superponer” y seleccionamos la herramienta “borrador” para eliminar las zonas que sobresalen del ojo. Estamos muy cerca de lograr un efecto de ojos monstruoso.

Efecto ojos monstruosos en Adobe Photoshop Cs6

PASO 9: Creamos una nueva capa (Capa>Nueva>Capa) y la rellenamos con un color gris. Cambiamos su modo de fusión a “superponer”.

Ahora debemos crear una nueva capa con la composición de todas las anteriores, para ello presionamos Ctrl+Alt+Shift+E. Verás que se ha generado “Capa 2”.

Seleccionamos la herramienta “Sobreexponer” del panel de herramientas, y acalaramos el área del Iris del ojo.

Ahora generamos una nueva capa y pintamos la zona perimetral del iris del ojo, de color negro.

Generamos otra capa nueva y pintamos el centro del Iris de color naranja.

Cambiamos el modo de fusión de ambas capas a “multiplicar”.

Presionamos Ctrl+Alt+Shift+E para hacer de todas las capas, una sola.

Solo queda que acomodes tus brillos, sombras, luces e intesidad como más te guste. Puedes hacerlo con la herramienta “Subexponer” o “sobreexponer” y variando las curvas.

Prueba generar el efecto de ojo monstruoso en tus propias fotografías, utilizando Adobe Photoshpp Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!