Efecto de papel quebrantado en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

El efecto de papel quebrado o roto se utiliza muchísimo en piezas gráficas, ya sea desde postales, fotografías o tarjetas de invitación. Con Adobe Photoshop Cs6 podemos realizar este efecto de hoja con roturas en pocos pasos; solo continúa leyendo y verás que es realmente sencillo y se obtiene un excelente resultado.

– PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs6 y abrimos la fotografía o imagen a la que vamos a aplicarle el efecto de papel quebrantado. Seleccionamos la herramienta “Marco rectangular” y hacemos una selección que ocupe toda la imagen. Presionamos Ctrl+C para copiar.

– PASO 2: Ahora, vamos a Archivo >> Nuevo y Photoshop Cs6 ya te dará las dimensiones que son exactamente iguales a la de la primera imagen. Aceptamos.

Ahora tenemos dos documentos abiertos en Photoshop, que llamaremos “documento 1” a la fotografía original y “documento 2” al nuevo documento vacío. Creamos (de la misma forma que antes) un nuevo documento, al que llamaremos “documento 3”. Tenemos tres documentos abiertos.

– PASO 3: Volvemos, entonces, a “documento 1” y con la herramienta “Marco rectangular”, realizamos la selección de la zona que deseamos que tenga el efecto de papel quebrado y la trasladamos al “documento 2”. Presionamos Supr para eliminar la zona, y luego aceptamos.

– PASO 4: Vamos al “documento 3”, seguido a Filtro >> Interpretar >> Nubes de diferencia y luego Ctrl+F para repetir el último filtro. Esto debes hacerlo con los colores blanco y negro en la paleta de colores. Guardamos el PSD como “documento 3”.

– PASO 4: Vamos a “documento 2” y luego a Filtro >> Distorsionar >> Desplazar y colocamos los valores como en la imagen siguiente:

Efecto de papel quebrantado en Adobe Photoshop Cs6

Cuando Photoshop Cs6 nos da la opción del explorador, elegimos el PSD que hemos guardado como “documento 3”.

– PASO 5: Presiona Ctrl+I para invertir toda la imagen y luego vamos a Selección >> Todo. Presionamos Ctrl+C para copiar y luego perdemos la selección con Ctrl+D.

– PASO 6: Nuevamente, presionamos Ctrl+I. Aplicamos otro filtro de Photoshop Cs6, vamos a Filtro >> Otro >> Desplazamiento. En la ventana de diálogo, coloca los valores:

Efecto de papel quebrantado en Adobe Photoshop Cs6

Ahora aplicamos el filtro de desenfoque gaussiano, con un valor de 6 píxeles.

– PASO 7: Presionamos Ctrl+V para pegar la primera imagen que habíamos copiado. En su modo de fusión, colocamos “trama”.

– PASO 8: Vamos a “documento 1” y pegamos toda la imagen de “documento 2”. Ahora nos dirigimos a Capa >> Crear máscara de recorte y en esta misma capa, en su modo de fusión, colocamos “superponer”.

PASO 9: Estamos muy cerca de conseguir el efecto de papel quebrado. Solo debemos hacer doble click sobre la Capa 1 y activar la opción “sombra interior”. Juega con estos valores para obtener el efecto de papel quebrantado que más te guste con Adobe Photoshop Cs6.

Efecto de papel quebrantado en Adobe Photoshop Cs6

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!