Efecto de película envejecida en Premiere Pro

Publicado por asktutorial.

El efecto de envejecimiento es uno de los más famosos hoy en día y además no tiene fecha de caducidad. Sin importar el tiempo en el que nos encontremos, el año, la actualidad y la modernidad de los sistemas y herramientas de diseño, un trazo envejecido o retro no pasará de moda.

Hemos hablado en artículos anteriores sobre las formas de lograr este tipo de efecto por medio de programas de diseño de imágenes, sin embargo hoy explicaremos las formas en las que podemos crear una película casera o un estilo muy retro en nuestros productos audiovisuales. Hoy hablaremos del efecto de película envejecida en  Premiere Pro.

Pasos para lograr un efecto de película envejecida en Premiere Pro:

Estos son algunos de los pasos a seguir para lograr crear una película envejecida en el programa de Premiere Pro.efecto de película envejecida en Premiere Pro

  1. El primer paso, aunque obvio consiste en tener un video o producto audiovisual que queramos que se vea con este tipo de efecto. Aplican por ejemplo tipo de cintas que sea una recolección del tiempo, una fiesta o aniversario o cualquier otro producto de tipo casero o profesional que requiere este tipo de efecto.
  2. El segundo punto para lograr un efecto de película envejecida en Premiere Pro, consiste en dirigirnos a la opción de opacidad quitamos la selección y elegimos entonces la opción de multiplicar. Esto aplica por ejemplo si tienes un producto el cual está repetido varias veces.
  3. El tercer paso consiste en copiar esta opacidad y copiarla en cada uno de los atributos es decir de los productos que hemos seleccionado para tener el efecto.
  4. Dentro de los efectos para lograr esa sensación de envejecimiento o paso del tiempo, es importante que se le ponga al producto un efecto de lentitud en la forma en la que corre la película.
  5. El quinto paso para crear un efecto de película envejecida en Premiere Pro, consiste en elegir un tipo de color que sea parecido o que relacione el paso del tiempo. Entre los colores que más se recomiendan para este tipo de efectos son los de tierra como el café, el marró y el amarillo.
  6. Una vez elegido nos dirigimos a opacidad y quitamos la selección para darle click a la opción de pin light con la finalidad que la película cuente con el color que acabamos de elegir.

La misma herramienta permite que sean elegidos los tipos de colores y el control de la opacidad para determinar el grado o porcentaje que más se acerca.

7        Junto con los colores, los filtros y los efectos se puede jugar perfecto para lograr el tipo de efecto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!