Efecto de Pelicula Vieja en Adobe Premiere

Publicado por asktutorial.

Es muy común encontrar en diferentes producciones audiovisuales ese clásico efecto de remembranza o recuerdo antiguo, que se visualiza a través de una película vieja de cine con sus rayas y cinta sucia. También en ocasiones se busca ese efecto para presentar en general material que sucedió hace años atrás, cuando los largometrajes se filmaban en películas fotográficas. En todo caso no se necesita volver a grabar en un rollo de cine viejo para obtener este resultado, solo con unos simples pasos en el Adobe Premiere lo podemos conseguir.

Pasos para crear el efecto de película vieja Adobe Premiere

Iniciaremos abriendo el programa e importando el material de video que trabajaremos. Seguido nos dirigiremos a la pestaña de efectos y en ajustes preestablecidos seleccionaremos el efecto niveles arrastrándolo hasta nuestro clip. Vamos a la ventana control de efectos y configuraremos la selección de niveles. Inicialmente reduciremos la opción de rango para que éste se establezca solamente en los límites deseados dentro del clip que se está editando.

Luego configuraremos los niveles de blancos y negros en la imagen, lo que nos representa los lugares iluminados y oscuros en la grabación. De esta manera iniciaremos contrastando ambos niveles. Bajaremos el blanco a un punto máximo en el que veamos que no se pierde detalle en la imagen por la opacidad. Haremos lo mismo con el negro pero aumentado los niveles de igual forma, hasta ver que no se pierde calidad. Cuando tengamos los niveles contrastados continuaremos con nuestro siguiente paso.

Volvemos al menú de efectos y en ajustes preestablecidos escogeremos la opción curvas, nuevamente la arrastraremos hasta el clip. Configuramos el efecto de la siguiente manera. Tomaremos la parte superior de la línea y la moveremos hacia el lado izquierdo, seguido haremos lo mismo con la parte inferior pero hacia el lado derecho. Lo que buscamos con el efecto de curvas, es contrastar más la imagen dándole un parecido a un filtro cinematográfico antiguo o viejo.

Finalmente agregaremos otra herramienta. En el menú de efectos de video arrastraremos el que por nombre lleva grano, este finalmente nos dará la sensación de suciedad y desgaste de la película vieja. Vamos a la configuración del efecto y graduamos los niveles de tal forma que podamos evidenciar los rayones y el ruido en la imagen que queremos. Es recomendable no saturar el efecto ya que se perderá demasiada calidad.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!