Efecto de pintura óleo con photoshop

Publicado por asktutorial.

Pintura en oleo antes y despuesHoy vamos a aplicar un efecto de pintura al Oleo a una fotografía, ustedes pueden utilizar cualquier foto que les guste, vamos a tratar de simular lo mejor posible todas las características de una pintura al óleo.

Lo primero que vamos a hacer es abrir nuestra imagen en photoshop (“yo siempre trabajo en photoshop cs5, pero funciona con otras versiones”). Una vez que tengamos abierta la imagen, vamos a saturar un poco los colores y para ellos nos vamos a “Imagen / ajustes / tono y saturación”, y ponemos el valor de la saturación en 45.

Tono saturacion para óleo

Ahora nos vamos a “Filtro / distorsionar / cristal”,

Filtro-cristal

y utilizaremos los siguientes valores: En distorsión y suavizado ponemos un valor de 3, En textura seleccionaremos lienzo. En la escala utilizaremos el valor de 79%, y luego hacemos clic en el icono de nueva capa de efecto que se encuentra en la parte inferior derecha de la ventana.

configuracion-filtro-cristal

Continuando en la ventana de filtro cristal, seleccionamos el filtro Artistico / pinceladas, y dando como valor en tamaño del pincel “4”, y en enfoque un valor de “1” y tipo de pincel sencillo y nuevamente hacemos clic en nueva capa de efecto para seguir agrupando mas efectos.

configuracion-artistico-pinceladas

Nos vamos a Trazos de pincel / Trazos angulares  y ponemos en equilibrio de dirección un valor de 46, en longitud del trazo un valor de 3 y el enfoque con un valor de 1. Nuevamente hacemos clic en el icono de nueva capa de efecto.

trazos-angulares

Este es el último efecto que seleccionaremos, para ello nos vamos a textura / texturizar y en textura seleccionamos lienzo en escala damos un valor de 65% y en relieve un valor de 2, en donde dice Luz coloraremos Superior izquierda y ya podemos hacer clic en el botón Ok.

textura-texturizar

Ahora vamos a duplicar nuestra capa con Control+J y desaturamos la segunda capa desde imagen / ajustes / desaturar

desaturar-la-imagen

Luego ponemos el modo de fusión en Superponer

modo-superponer

Ahora en la segunda capa nos vamos a filtro / estilizar / relieve y damos los siguientes valores: en ángulo “135”, en altura 1px y en cantidad 500

filtro relieve photoshop

Ya finalizando bajamos la opacidad de nuestra segunda capa a un 50% y listo, es un efecto bastante interesante que se puede aplicar a distintas fotografías, aquí esta nuestro resultado final.

Pintura en oleo antes y despues

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!