Efecto de Rayos X en Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Efecto de Rayos X en Photoshop CS5Como siempre trabajar con Photoshop CS5 nos ofrece una serie de trucos para nuestras imágenes, que aparte de entretenidos y didácticos, las modifican con una capacidad asombrosa.

En esta ocasión vamos a convertir la imagen de un objeto en un efecto de rayos X. Es una técnica que podremos utilizar en nuestras creaciones si queremos simular los rayos X de cualquier instalación. Comencemos.

Como punto de partida, debemos elegir la del objeto y abrirla en Photoshop. Una vez abierta, veremos que en la Paleta de Capas se nombra como Fondo.

Ahora hacemos [clic sin soltar] sobre la capa fondo y la arrastramos al botón inferior Crear una nueva capa, de la Paleta de capas, para duplicarla. Una vez encima, veremos que este botón se hunde y sombrea un poco, y entonces soltamos. La nueva capa se nombra como Fondo copia y queda seleccionada. Vamos a trabajar sobre ella.

Efecto de Rayos X en Photoshop CS5 Nueva capa

Subimos al Menú Filtro > Estilizar > Bordes Resplandecientes y configuramos:

Efecto de Rayos X en Photoshop CS5 Bordes resplandecientes

  • Anchura del borde en 3.
  • Brillo de borde cerca de 8.
  • Suavizado cerca de 8.

De esta forma tendremos el objeto representado con gruesas líneas blancas. Podemos ajustar estos valores un poco, claro.

Efecto de Rayos X en Photoshop CS5 Configurar bordes resplandecientes

Haremos [clic] en OK para aplicar el efecto. Vamos a desbloquear la capa Fondo.

  1. Hacemos doble clic sobre la capa Fondo.
  2. Nos aparece la ventana Nueva Capa.
  3. [clic] en OK.

Observamos como la Capa Fondo se renombró a Capa 0. Colocamos la Capa 0 por encima de la Capa Fondo copia, quedando esta última seleccionada.

Efecto de Rayos X en Photoshop CS5 Subir capa

Subimos al menú Imagen > Ajustes > Mapa de degradado.

Damos [clic] en el botón que hay a la derecha de la vista previa del degradado. Se nos mostrarán el selector de degradados. [clic] en el degradado Azul / Amarillo / Azul, que será el que nos sirva para crear el efecto de rayos X.

Efecto de Rayos X en Photoshop CS5 Selector de degradado

[clic] en OK para cerrar el mapa de degradado.

Configuramos el modo fusión de la capa en Aclarar, para añadir los contornos blancos de la capa Fondo copia y generar nuestro efecto de rayos X.

Efecto de Rayos X en Photoshop CS5 Aclarar

Y ya lo tenemos. Como veis es un efecto que os puede llevar unos veinte minutos realizarlo y encierra muchas posibilidades. Hemos aprendido:

  • A copiar una capa rápidamente, arrastrando la capa origen sobre el icono Crear una capa nueva. La copia es instantánea.
  • Uso del Filtro Estilizar > Bordes resplandecientes.
  • Ajuste en Imagen del Mapa de degradado.
  • Configurar el modo de fusión de capa (Aclarar).

Y sobre todo, a fomentar nuestra creatividad. Estos trucos siempre son entretenidos de realizar y suelen aportarnos ideas para nuestras propias creaciones.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!