Efecto de rayos y halo de luz en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Seguramente en más de una ocasión se te acaba la creatividad para diseñar efectos impactantes con tu Photoshop Cs6. Es por eso que en este tutorial te brindamos la información necesaria para lograr un excelente efecto de rayos y halo de luz trabajando en Adobe Photoshop Cs6.

Solo sigue unos pocos pasos y lograrás este interesante efecto de rayos con un halo de luz.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop Cs6 y crea un nuevo documento de 600 x 600 pixeles, a 150dpi de resolución, en modo RGB y con un fondo de color blanco. Ahora, debemos colcar al color blanco como color forntal y al negro como color de fondo en nuestra paleta de colores.

PASO 2: Aplicamos uno de los filtros más comunes con los que cuenta Photoshop Cs6, yendo a Filtro >> Interpretar >> Nubes.  Acto seguido, presionaremos las teclas Ctrl+F  cinco veces. De esta forma, habremos repetido el filtro el mismo número de veces que hemos presionado las teclas.

PASO 3: Ahora sí, aplicaremos otro de los filtros de Photoshop Cs6: Filtro >> Pixelizar >> Semitono de color. En la ventana emergente con los valores del filtro, coloca los siguientes valores:

Efecto de rayos y halo de luz en Adobe Photoshop Cs6

Aceptamos.

PASO 4: Nos dirigimos a Filtro >> Distorsionar >> Coordenadas Polares y activamos la opción denominada “Rectangular a Polar”. Damos OK.

PASO 5: Desenfocaremos un poco la imagen y con esto nos estaremos acercando a lograr un excelente efecto de rayos y halo de luz con Photoshop Cs6. Aplicaremos Filtro >> Desenfocar >> Desenfoque radial. En el parámetro de “cantidad” colocaremos el valor máximo (100) y luego activaremos las opciones “zoom” y “buena”. Reiteramos la aplicación del filtro como hicimos en el paso 2, solo que ahora dos veces nada más.

PASO 6: Solo nos queda colorear la imagen para conseguir el efecto de rayos de luz. Vamos a dirigirnos a Imagen >> Ajustes >> Tono – Saturación. Cuando veas la ventana de diálogo, activa la opción “colorear”. Luego, busca un tono que te agrade y mueve los cursores de “saturación” y “luminosidad” para conseguir el color que más te guste. Aceptamos.

PASO 7: Nos posicionamos sobre la capa donde hemos hecho todo el trabajo, hacemos click con el botón derecho del mouse y elegimos “duplicar capa”. Ahora, cambiamos el modo de fusión de nueva capa de “normal” a “superponer”.

Efecto de rayos y halo de luz en Adobe Photoshop Cs6

PASO 8: Para dar un extra y conseguir un verdadero efecto de rayos con halo de luz en Adobe Photoshop Cs6, solo tienes que ir a Filtro >> Interpertar >> Destello. Busca el centro del destello, el tipo de lente y acepta. El resultado será como el siguiente:

Efecto de rayos y halo de luz en Adobe Photoshop Cs6

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!