Efecto de relámpago en Adobe After Effects Cs5

Publicado por asktutorial.

El efecto de relámpago de Adobe After Effects es de los más conocidos y utilizados por los editores de post producción de imagen y video. Este interesante efecto es realmente muy fácil de conseguir y da muchos resultados cuando deseamos generar una tormenta eléctrica en un video.

Veremos cómo conseguir un efecto de relámpago sobre un cielo en muy pocos pasos, utilizando Adobe After Effects Cs5. Sigue leyendo y verás que te será de gran utilidad.

PASO 1: Elegimos la imagen donde colocaremos el relámpago y la importamos a Adobe After Effects. Previamente, generamos una nueva composición con las mismas dimensiones que el video o imagen a trabajar. Para crear una nueva composición, debemos ir a Composición > Nueva > Composición. En el cuadro de diálogo la seteamos.

PASO 2: Para que el efecto del relámpago no afecte la imagen original y podamos trabajar tranquilos, vamos a crear una capa de ajuste. Estas capas, sirven justamente para aplicar efectos o modificaciones sin afectar directamente a los layers originales. Adobe After Effects permite crear tantas capas de ajuste como necesitemos.

Para crear una capa de Ajuste, vamos a Capa > Nuevo > Capa de ajuste. Llamaremos “efecto relámpago” a esta nueva capa. Debemos colocar la capa de ajuste por encima de la imagen a trabajar.

PASO 3: Ahora aplicaremos el efecto del relámpago. Hacemos click con el botón derecho del mouse sobre el layer de la capa de ajuste, en el timeline y luego vamos a Efecto > Obsoleto > Relámpago.

Efecto de relámpago en Adobe After Effects Cs5

Vas a ver ya que el relámpago se ha integrado a la imagen de fondo. En el Panel “Controles de efectos” podrás ver todos los parámetros del efecto de relámpago.

PASO 4: Dependiendo de tus necesidades, puedes modificar el inicio y fin del relámpago, como así también los colores y cantidades de luz. Puedes utilizar los mismos parámetros que en este tutorial para realizar el ejemplo y luego lo ajustas a lo que necesites. La imagen que se encuentra debajo muestra los parámetros modificados y el efecto logrado:

Efecto de relámpago en Adobe After Effects Cs5

Presionando en el icono del reloj activas las opciones “animar” de cada uno de los parámetros. Utiliza ésto para animar el efecto de relámpago y darle verosimilitud creando keyframes y cambiando cada uno de los valores como te apetezca.

Puedes ver cómo en muy poco tiempo hemos logrado un efecto relámpago en Adobe After Effects Cs5.

Efecto de relámpago en Adobe After Effects Cs5

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!