Efecto de resplandor en Photoshop Elements

Publicado por asktutorial.

Si bien muchas personas consideran que el Photoshop Elements es simplemente una versión recortada del Photoshop, las intenciones de sus desarrolladores fueron otras. Su idea consistía en desarrollar un software de edición de imagen y fotografía que tuviera gran alcance, buenas prestaciones y terminaciones profesionales, pero que fuera más fácil de usar, fuera más económico y consumiera menos recursos.

Sin dudas, lo han logrado, puesto que en este software más básico se pueden lograr muchos de los mismos efectos que caracterizan a su hermano mayor, el Adobe Photoshop. En su versión 10, el Photoshop Elements presenta una serie de acciones por defecto que son de mucha utilidad, sobre todo para aquellos que están iniciándose en el mundo del retoque digital de imágenes.

Uno de los efectos emblemáticos de la edición en Photoshop es lograr que parezca que los objetos o el texto se encuentran iluminados o resplandecientes. Existe la posibilidad de lograr brillos y resplandores de distinta intensidad, desde un brillo tímido hasta un resplandor maravilloso.Photoshop Elements

Al elegir la opción Resplandor exterior (que se encuentran dentro de los estilos de capa disponibles), y el resultado será un brillo que va desde el borde del objeto hacia afuera. Por el contrario, si se elige la opción de Resplandor interior, el brillo va desde los bordes hacia el centro del objeto. La opción Wow neon, disponible entre los filtros de Bordes resplandecientes es una manera fácil de dotar al brillo de colores vibrantes que deslumbran y asemejan un cartel brillante.

El nivel de dificultad de este efecto es muy bajo, y el paso a paso es el siguiente.

  1. Primero, elegir y seleccionar la capa que se desea editar.
  2. Luego, ir a Ventana > Efectos. Se desplegará un panel en el área derecha de la mesa de trabajo.
  3. Hacer clic en el botón Estilo de capa, que se encuentra en la parte de arriba del panel. Su dibujo se asemeja a dos ventanas de archivos que se encuentran superpuestas.
  4. En el menú desplegable, seleccionar Brillo exterior, Brillo interior o Wow neon, según se desee.
  5. Elegir un estilo haciendo clic y Aplicar.
  6. Ir al botón Fx dentro del panel Capas, dar doble clic y comenzar a jugar con las variantes de brillo, opacidad e intensidad del color. Los cambios pueden ser drásticos y se podrá dotar al diseño de un estilo más realista o más exagerado.
  7. Para configurar el brillo de los bordes ir a Filtro > Galería de filtros > Estilizar.
  8. Hacer clic en la opción de filtro Bordes brillantes. Allí, configurar las variables de grosor del borde y del brillo mismo. Cuando el resultado sea satisfactorio, hacer clic en Ok.

Es útil recordar que este efecto se puede aplicar tanto a objetos y formas como a texto. De hecho, se puede crear una imagen sin fondo que tenga este efecto y que pueda ser trasladada a cualquier otra imagen, como una suerte de firma o sello personal, totalmente resplandeciente.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!