Efecto de sangre real con Photoshop

Publicado por asktutorial.

Es tiempo de Halloween y todos se preparan para lucir el disfraz más original Atuendos y maquillajes costosos son los recursos que la mayoría utilizan para sorprender y hacer más real sus disfraces.

Afortunadamente existen los editores de imágenes que te permiten lograr maquillajes sorprendentes de estilo Halloween para inmortalizar cualquier personaje en tus fotografías.

En este caso, el efecto de sangre real con Photoshop será explicado en breve para que logres darle ese toque terrorífico a tus fotos en estos días halloween

Muchas personas cometen errores al trabajar en Photoshop en efectos de terror como sangre, ya que no saben bien como manejar este efecto y crean como resultado un maquillare burdo y corriente

Pasos para crear sangre real con Photoshop a través de pìncel

En este caso, lo primero que has de hacer para crear sangre real con Photoshop es ir a la paleta de pinceles y escoger uno del tipo que te  agrade, le colocas el tamaño adecuado y el color que debe ser un rojo bastante obscuro, y así, lo aplicas a la parte de la carasangre real con Photoshop

Luego, deberás poner la capa del pìncel en modo multiplicar, lo cual significa que fusionará la capa con la imagen y hará que la sangre se vea un poquito más real.

Darle volumen a la imagen podrás hacerlo modificando el pincel de la sangre, es decir la primera capa que creaste. Das click derecho –deformar y empiezas a ajustar la mancha de la sangre a la composición de uds. La sangre no debe caer rectamente, sino curvar las líneas de sangre que caen sobre la piel.

Puedes escoger crear puntos y expandirlos por todos los hilillos de sangre que has creado e ir dándole la forma que deseas. Existen dos herramientas que complementan tu imagen de sangre, una en la que modificas la densidad y otra para la expansión.

Pasos para crear sangre real con Photoshop a través de stocks.

La otra forma para crear sangre real con Photoshop es utilizando Stocks, los cuales se logran descargando las formas de sangre vía internet y llevarlos a Photoshop.

La mancha que descargues debes recortarla a través de canales para obtener el tamaño y la forma de la mancha que deseas, muchas veces vienen acompañadas con muchos detalles que no te servirán.

La ventaja de trabajar con stocks es que así conseguirás una imagen que ya tenga el volumen, las sombras y los reflejos, así que sólo tendrás que colocarla donde se supone que la quieres en la imagen, luego la deformas para que le hagas los ajustes necesarios.

Sin embargo, aunque los stocks ya vengan con ciertas características, puede que estas no sean de tu agrado y que no vayan con el concepto que estés manejando en tu imagen, así que como lo trabajarías en pincel, debes ajustar las líneas, para hacerlas lucir más curvadas, los colores, los reflejos, la densidad y la expansión.

Con esto, ya tienes los pasos básicos para crear ese estupendo efecto de sangre real en tus fotos de una manera rápida y realística.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!