Efecto de Temblor en Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

Existen algunos programas que se especializan en realizar efectos de diferente tipo y lograr sensaciones que buscamos en nuestros videos y películas. Pocas veces creemos que un software de edición nos sirva para esto, cuando sin duda alguna, se puede lograr interesantes cosas. Hoy aprenderemos que por ejemplo, el Sony Vegas, es uno de los editores que nos permiten realizar efectos en el video sin necesidad de recurrir a otro software más complejo.

Como crear un temblor Efecto de Temblor en Sony Vegas Pro

Inicialmente importamos nuestro clip de video de una panorámica de la ciudad o una imagen, en ambos caso se puede lograr un resultado similar. Luego seleccionamos el punto exacto donde se supone que sucede el temblor y bajamos éste a la línea de tiempo. Seguido daremos clic en la capa de video, para desplegar la ventana de efectos de eventos de video, allí en el cuadro de la imagen tomaremos las líneas del borde y en cogeremos un poco. La distorsión oscurecerá un poco los límites y la idea es no perder el ángulo inicial.

El siguiente paso será duplicar la capa de video, simplemente daremos clic derecho sobre el clip y luego seleccionamos duplicar pista, también podemos hacerlo de manera rápida tecleando CTRL sostenido y arrastrando la capa de video debajo de ésta. Habiendo hecho esto procedemos agregar un efecto que encontraremos en nuestra librería superior izquierda. Escogemos el que por nombre tiene, efecto de película, y entre las posibilidades que nos brinda; arrastramos al clip superior, restablecer en ninguno.

Se nos abre los parámetros y los adecuamos de la siguiente manera. Escogemos en la pestaña de tipo, inestabilidad, y en la intensidad daremos el máximo valor. Cerramos la ventana y tomamos la línea de la opacidad en el clip y la bajamos hasta 20. Hasta este punto estamos casi listos para terminar nuestro efecto de temblor en el Sony Vegas pro. Finalmente regresamos a efectos de evento de video del clip superior y creamos en la línea de tiempo dos fotogramas claves variando la angulación en ambos.

Iniciará entonces con el horizonte inclinado hacia la izquierda y terminará, de esta manera, sobre la derecha. Así pues hemos concluido nuestro efecto, si reproducimos podremos notar la sensación que se genera en la vibración de las capas y que semeja un temblor natural. Bueno espero esto les haya gustado y estén muy pendientes de otros tutoriales.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!