Efecto de texto bordeado en Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

Efecto de texto bordeado en Photoshop CS6La potencia de Photoshop CS6 para resaltar texto siempre nos sorprende. En ocasiones buscamos realizar una tarea que nos resulte más simple de lo habitual, precisamente porque todo el mundo busca destacar con algo vistoso, impactante.

Y resultó que fue la sencillez de nuestro trabajo la que llamó más la atención. Quizás lo veamos como un riesgo, quizás no. Todo es cuestión de perspectiva. En esta ocasión vamos a crear un efecto de texto, que nos llevará unos veinte minutos realizarlo.

En este minitutorial, aunque las capturas están realizadas en Photoshop CS6, puede servir perfectamente para versiones anteriores de Photoshop. Por lo que si tienes versiones anteriores, podrás realizarlo sin mayor problema.

Paso 1. Abrimos Photoshop.

Abrimos Photoshop CS6. Pinchamos en Archivo > Nuevo > Anchura: 350 pixeles > Altura: 150 pixeles > Resolución: 72 pixeles/pulgada > Modo de color: color RGB / 8 bits > Contenido del fondo: blanco.

Efecto de texto bordeado en Photoshop CS6 Nuevo archivo

Nota.- Por supuesto se puede modificar la anchura y altura, si tenéis claro el texto que vais a poner y como se ajustará aproximadamente en vuestra imagen.

Paso 2. Preparamos el entorno.

  • Selecciona como color frontal un gris claro (#999999).
  • Pulsa [ALT]+[<—–] para rellenar el fondo de la imagen del gris recién puesto.
  • Pulsa [D] (color frontal y de fondo se restablecen). 
  • Pulsa [X] (color frontal y de fondo se intercambian).

Paso 3. Escribimos el texto.

Pincha en la herramienta Texto y teclea el texto. En este caso se ha usado el tipo de fuente: Cooper Black > Tamaño: 48pt. Las opciones para definir el resto de los valores de Texto está en menú Vista > Carácter.

Paso 4. Estilos de capa.

Pincha con el botón derecho del ratón encima de la capa de texto > Opciones de fusión (también lo tenemos abajo en el botón fx) > Estilo de capa:

  • Sombra paralela > Opacidad: 100 %.
Efecto de texto bordeado en Photoshop CS6 Sombra paralela
  • Sombra interior > Opacidad: 100%.
Efecto de texto bordeado en Photoshop CS6 Sombra interior
  • OK (cerramos estilos de capas).

Paso 5. Pasos finales.

Para completar el efecto:

  • Pincha en la primera capa (capa de fondo).
  • Pulsa [D] (ver paso 2 para ver que hace). 
  • Menú Selección > Todo (para seleccionar toda la imagen).
  • Pulsa [<—-] (para  eliminar el fondo gris y dejar el blanco).

Comprobarás que este efecto de texto te va a destacar más en fondos claros y por tanto quedará más difuso en fondos de tono oscuro. Todo es que juegues un poco con ellos para solucionarlo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!