Efecto de texto con biseles en Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

En Adobe Photoshop podemos conseguir los mejores efectos en textos, es por ello que miles de usuarios eligen este programa, donde con unos simples pasos podemos conseguir desde los efectos más sencillos hasta los más sofisticados. En esta oportunidad hemos desarrollado una serie de pasos para lograr y así obtener un excelente efecto de texto con biseles, solo hay que prestar atención a las indicaciones.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop y crea un documento nuevo de 400×200 pixeles, en modo color RGB. Ahora, desde el menú [Edición —-> Rellenar], en la opción [Usar —–> Color], elige un color que contraste lo suficiente con el color que vas a definir para tu texto biselado.

PASO 2: Con la herramienta “Texto” escribe uno con un color y tipografía que te guste. Hacemos [Clic derecho sobre la capa de texto —–> Rasterizar texto].

Presionamos la tecla [D] para colocar los colores de frente y fondo predeterminados por Adobe Photoshop; y luego [Filtro —–> Interpretar —–> Nubes de diferencia].

PASO 3: Presionamos en el icono “bloquear pixeles de transparencia” que se encuentra en la zona superior del panel de Capas. Seguimos con [Filtro —–> Estilizar —–> Hallar bordes]. Haremos un ajuste de imagen desde [Imagen —-> Ajustes —–> Niveles], debemos colocar los cursores como en la siguiente imagen:

Efecto de texto con biseles en Adobe Photoshop

Desde [Imagen —-> Ajustes —–> Tono-Saturación] vamos a seleccionar el color que deseemos para el biselado, siempre activando la opción “colorear”.

PASO 4: Hacemos [Clic + Ctrl] sobre la miniatura de la capa de texto en el panel Capas para realizar la selección. Seguimos con [Selección —–> Modificar —–> Contraer] y colocamos un valor de 3 pixeles.

Presionamos las teclas [Ctrl+Shift+I] para invertir la selección e inmediatamente [Supr] para eliminar las zonas sobrantes.

Ya estamos muy cerca del final.

PASO 5: Ahora solo nos queda hacer doble clic sobre la capa del texto para ingresar a los Estilos. Vamos a activar las opciones “Sombra paralela” y luego “Bisel y relieve”. En estos casos, debes colocar los valores que creas convenientes según tus necesidades. Lo mejor es probar moviendo los controles de manera muy sutil.

De esta manera, conseguiremos un texto biselado que -como verás- es muy llamativo y sencillo de realizar con Adobe Photoshop.

Efecto de texto con biseles en Adobe Photoshop

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!